Logo Autobild.es

Piquet Jr. reta a Alonso: “En la Fórmula E puede demostrar que es un verdadero corredor”

Nelson Piquet Jaguar
Nelson Piquet Jr. piensa que Fernando Alonso debería probar la Förmula E para demostrar que puede ser competitivo con cualquier tipo de vehículo.

A Nelson Piquet Jr. le encantaría volver a compartir parrilla con Fernando Alonso, pero no en la Fórmula 1, sino en la Fórmula E. El piloto brasileño, que fue compañero del español durante las temporadas 2008 y 2009 en Renault, ha retado al bicampeón mundial: “Aquí, en la Fórmula E, puede demostrar que es un verdadero corredor”, ha asegurado.

VÍDEO: Así es el nuevo Fórmula E

Fernando Alonso no ha confirmado todavía su futuro más inmediato en la competición y eso está haciendo que muchos campeonatos intenten contar con él. Desde Indycar, NASCAR… hasta Fórmula E. Alejandro Agag, máximo responsable del campeonato de coches eléctricos, ha dicho públicamente que le gustaría que Alonso probase un Fórmula E y ahora Nelson Piquet Jr. le ha propuesto un reto.

El brasileño fue el primer campeón de la historia del campeonato eléctrico en 2015 y estaría encantado de volver a competir contra su ex compañero de equipo, Alonso, con quien coincidió en las polémicas temporadas 2008 y 2009 en el equipo Renault de F1. Preguntado por la posibilidad de volver a reencontrarse con Alonso en la Fórmula E, en la presentación del equipo Jaguar para la temporada 2018/2019, Piquet Jr. aseguró que estaría encantado, poniendo cierto énfasis en que Fernando podría demostrar allí su talento.

“Creo que sería genial”, dijo Piquet Jr. cuando le preguntaron por la posibilidad de que Alonso probase la Fórmula E. “Pienso que sería bueno no solo para la Fórmula E, también lo sería para Fernando, para poder mostrar a la gente que es un verdadero corredor y que no le importa con qué coche esté corriendo”, agregó, según publica Reuters.

Te puede interesar: 5 momentos que han hecho de Räikkönen un auténtico personaje

Piquet y Alonso

Alonso dará el salto a América la próxima temporada, y Alejandro Agag es consciente de ello. “De cara a la temporada siguiente le seguiremos de cerca”, dijo el empresario la semana pasada. Agag ha asegurado en numerosas ocasiones que le encantaría que Fernando probase un Fórmula E

Para Fernando, sin embargo, la categoría de coches eléctricos parece no estar en su radar, al menos para competir. Indycar, WEC e incluso NASCAR parecen estar antes en su lista de prioridades.

Solo un campeón de Fórmula 1 ha corrido en Fórmula E

Villeneuve abandona la Fórmula E después de tres carreras
Villeneuve abandona la Fórmula E después de tres carreras

El único campeón de Fórmula 1 que ha corrido en la Fórmula E ha sido el canadiense Jacques Villeneuve, campeón en 1997. A Jacques no le fue nada bien y, de hecho, después de tres carreras con malos resultados abandonó el campeonato. Desde entonces, otros ex pilotos de F1 han probado suerte en la F-E. De hecho, todos los campeones de Fórmula E han pasado antes por la F1: Piquet, Di Grassi, Buemi y Vergne.

La próxima temporada se estrenará en el campeonato Felipe Massa, tras un año sabático alejado de los circuitos. Lo hará con el equipo Venturi, como compañero de Edoardo Mortara.

Sigue leyendo: Entrevista a Pedro de la Rosa: "La Fórmula 1 y la Fórmula E son incomparables"

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.