Logo Autobild.es

Felipe Massa correrá en Fórmula E desde la quinta temporada

Felipe Massa
Felipe Massa ha firmado un contrato de tres temporadas con el equipo Venturi GP de la Fórmula E.

El brasileño Felipe Massa ha confirmado su vuelta a la competición a partir de la quinta temporada de Fórmula E. El subcampeón de Fórmula 1 de 2008, que se retiró a finales de la pasada temporada, competirá con el equipo Venturi GP durante al menos tres años en el certamen de monoplazas eléctricos.

Felipe Massa, en el podio de Brasil

Felipe Massa ha sido el último ex piloto de Fórmula 1 en apostar por la Fórmula E. El brasileño ha sido anunciado como piloto oficial del equipo Venturi GP de la categoría de monoplazas eléctricos. Massa comenzará a competir en el certamen a partir de su quinta temporada de historia (2018/2019) y ha firmado un contrato que durará tres años.

El subcampeón de Fórmula 1 de 2008 y piloto de Sauber, Ferrari y Williams en la categoría reina durante 14 años, comenzará los test del nuevo coche de la Fórmula E a finales del mes de mayo y por eso este ha sido el momento perfecto para anunciar el próximo paso en el futuro del brasileño.

“Estoy muy feliz por unirme al equipo Venturi GP de Fórmula E y al campeonato de Fórmula E, que ha llegado a ser una competición magnífica en este corto espacio de tiempo”, ha declarado Massa. “Durante mucho tiempo he estado interesado en este innovador y futurista campeonato que se ha desarrollado exponencialmente”.

“Me gusta el formato de carreras, en el centro de la ciudad, y también la cercanía con los aficionados. Estoy deseando comenzar los test a finales de mes”, añade el brasileño.

Felipe Massa, piloto de Fórmula E

Massa acudió al ePrix de Roma y quedó encantado con el espectáculo de la Fórmula E. Hace un año probó un Jaguar del campeonato de coches eléctricos, por lo que ya sabía del funcionamiento de los monoplazas de este certamen. Ahora, con la llegada de los Fórmula E de segunda generación, más competitivos y espectaculares, ha visto el momento perfecto para comenzar a competir allí.

Felipe decidió retirarse de la Fórmula 1 de forma definitiva a finales de la pasada temporada. Desde entonces no ha parado: se ha convertido en el presidente de la comisión internacional de karting y ha viajado por todo el mundo, a carrera de karting, Fórmula E, Fórmula 1…

Su momento de regresar a la competición llegará a finales de este año, cuando comience la quinta temporada de la Fórmula E. Allí volverá a pisar el acelerador a fondo cuando se pongan los semáforos en verde.

Imagen: Venturi GP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.