Skip to main content

Noticia

F1

Misterioso vídeo de Alonso y Jimmie Johnson: ¿NASCAR a la vista?

Alonso y Johnson

¿Qué traman Jimmie Johnson y Fernando Alonso? Te damos unas pistas...

Fernando Alonso y Jimmie Johnson son los protagonistas de un vídeo que ha salido a la luz esta tarde en las redes sociales. En la publicación se puede escuchar una misteriosa conversación entre Alonso y Johnson en la que dejan caer que pronto podrían intercambiar sus vehículos… ¿NASCAR a la vista?

VÍDEO: Alonso y Johnson, ¿NASCAR a la vista?

Fernando Alonso está a punto de despedirse de la Fórmula 1 para afrontar nuevos retos en América. Le atrae la Indycar, la categoría de monoplazas de más alto nivel de Estados Unidos, pero también está abierto a probar nuevas especialidades. Una de ellas podría ser la NASCAR, el campeonato más seguido al otro lado del charco y que es absolutamente desconocido para Alonso.

El español ha hecho buenas migas con Jimmie Johnson, que acumula más de 600 carreras de NASCAR y es siete veces campeón de la NASCAR Cup Series. En el vídeo que puedes ver más arriba, Alonso y Johnson mantienen una curiosa conversación, que deja entrever que podrían intercambiar sus coches próximamente para hacer un test.

"¡Fernando! ¿cómo estás tío? Creo que ahora vas a tener algo de tiempo libre", dice Johnson por teléfono a Alonso. "No tengo nada  asegurado aún, ¿tienes alguna idea?", responde el asturiano. "Hay muchas cosas interesantes que hacer allí donde tú estás...", añade, a lo que responde Jimmie: "¡También podemos hacer cosas interesantes por tu lado! Me voy al coche, ¡te llamaré de nuevo!". ¿Intercambio F1-NASCAR a la vista?

Jimmie Johnson

Que un piloto de F1 intercambiase montura con un piloto de NASCAR no sería algo desconocido, pues Lewis Hamilton lo hizo en 2011, cuando dejó su McLaren en manos de Tony Stewart y él se subió a su coche de NASCAR en Watkins Glen.

Otro ex piloto de F1 como es Juan Pablo Montoya pasó a competir en NASCAR tras finalizar su etapa en la categoría reina en 2006. Pasó por el campeonato sin demasiado éxito, pero se estableció en América y regresó posteriormente a la Indycar, para ganar sus segundas 500 Millas de Indianápolis.

Te puede interesar: Un día en la NASCAR

La NASCAR tiró los tejos a Alonso

Cuando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 el pasado mes de agosto, recibió el cariño de numerosos campeonatos y entre ellos estaba la NASCAR. Fernando fue muy querido en las 24 Horas de Daytona de la pasada temporada, donde participó con un prototipo de LMP2, y hace unas semanas incluso desde NASCAR le invitaron a correr las 500 Millas de Daytona, prueba más famosa de Estados Unidos y de la NASCAR.

Jimmie Johnson

Por el momento parece que será un test, pero quién sabe si en un futuro Alonso también se atreve a hacer algo más en NASCAR. Lo primero es dar el salto a la Indycar. Pero nos ha demostrado que con él nunca se sabe…

Imagen: NASCAR

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante