Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso prueba un Indycar a puerta cerrada (con vídeo)

Alonso test Indy

Alonso ha descubierto más sobre la Indycar este miércoles en un circuito muy diferente a Indianápolis.

Fernando Alonso ha viajado desde Italia hasta Estados Unidos, concretamente hasta Alabama, donde se encuentra el circuito de Barber Motorsport para probar el coche de la Indycar en un circuito rutero por primera vez. El asturiano ha podido evaluar el monoplaza construido por Dallara en un trazado muy distinto al óvalo de Indianápolis, donde compitió en 2017. "Espero que te divirtieras", han dicho desde el equipo Andretti.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba un Indycar en Barber Motorsport

Alonso se puso este miércoles al volante del Dallara DW12 del equipo Andretti Autosport en el circuito Barber Motorsport, en Alabama, donde volvió a llevar a sus espaldas un motor Honda, con el que corre la formación con la que ya compitió el año pasado. Pilotó el coche del colombiano Carlos Muñoz, con el apoyo del ingeniero de pista del ex campeón de la Indy Ryan, Hunter-Reay, Ray Gosselin. Así mismo ha lucido el dorsal número 29, que ya llevó en la Indy 500 de 2017.

El test se realizó a puerta cerrada y solo hemos visto hasta las imágenes que McLaren, Andretti y la Indycar han querido difundir. No ha habido vídeo streaming como hubo en la primera prueba de Alonso el año pasado en Indianápolis. El coche no ha llevado patrocinadores, más allá de los ‘obligatorios’ que marca la organización: el logo del fabricante de neumáticos (Firestone), equipo (Andretti), campeonato (Indycar) y motorista (Honda).

La zona en la que se sitúa el circuito estuvo en alerta por lluvias todo el día, pero a juzgar por las imágenes compartidas hubo tiempo suficiente para rodar en seco.

Andretti y McLaren quisieron el año pasado que Alonso probase un Indycar en un trazado rutero, pero no hubo tiempo. De esta forma el piloto habrá tomado las sensaciones reales del monoplaza, las cuales son muy diferentes a la F1. En esta ocasión el asturiano podrá saber si realmente disfruta de su conducción y, probablemente, su respuesta sea decisiva de cara a correr o no la Indycar 2019 al completo o no.

“Ha sido un buen día. Un día divertido. Me encanta probar nuevos coches y probar el Indycar en un circuito rutero ha sido algo especial. He tenido suerte de poder probarlo en condiciones de mojado y mixtas, y también en seco. En definitiva, he tenido unas buenas sensaciones en todas las condiciones de la pista. El tiempo ha sido bueno para nosotros, hemos tenido un poco de viento por la tarde, pero en general ha sido un día positivo”, dijo Alonso.

 

Te puede interesar: Primeras palabras de Alonso tras su test de Indycar

 

La Indycar espera a Alonso para 2019

Alonso prueba Indycar

Desde la Indycar esperan que Alonso y McLaren formen parte de la parrilla del campeonato en 2019. Zak Brown, CEO de McLaren, está trabajando para conseguirlo y de hecho podría concretarse pronto. Los rumores apuntan a que la escudería británica tiene un acuerdo prácticamente cerrado con Andretti y Harding para que Alonso corra con un coche con motor Chevrolet el año próximo.

“El test de McLaren en Barber será interesante. Será genial ver las reacciones de Alonso a un coche de Indycar en un circuito rutero. Es un circuito divertido y creo que le encantará”, dijo hace unos días Mark Miles, presidente de la Indycar, a Autoweek.

Sea lo que sea, lo primero que hay que esperar es que el test de Alonso en Barber Motorsport con el Indycar y sus sensaciones hayan sido positivas. Todo lo demás vendrá “sobre ruedas”.

Sigue leyendo: Las 5 claves del plan de Alonso para correr en la Indycar en 2019

Imagen: Andretti Autosport

Lecturas recomendadas