Logo Autobild.es

La Indycar tira los tejos a Alonso… ¡y la NASCAR también!

Alonso Daytona 500
Fernando Alonso deja la Fórmula 1 para asumir nuevos retos. La Indycar y la NASCAR, las dos categorías americanas de automovilismo, le han tirado los tejos a través de las redes sociales.

El anuncio de que Fernando Alonso deja la Fórmula 1 a partir de 2019 ha dejado helados a los seguidores del campeonato donde el español ha conseguido sus mayores éxitos. Eso sí, nada más conocer las noticias sobre Alonso, dos campeonatos americanos movieron ficha y le tiraron los tejos rápidamente…

VÍDEO: Así anunció Fernando Alonso su retirada de la F1

Con Fernando Alonso te aseguras contar con un piloto que va a dar lo mejor de sí mismo sobre la pista, que va a sacar el máximo del coche que tenga y una difusión mediática bestial, pues es uno de los pilotos más queridos del mundo. Por ello a cualquier campeonato de automovilismo le gustaría contar con él.

Su destino más plausible en 2019 es la Indycar, el certamen de monoplazas americano donde también quiere entrar McLaren a partir de la próxima temporada. No está hecho todavía, ni mucho menos, y es por eso por lo que Mark Miles, Presidente y CEO de la compañía Hulman & Company, dueña del campeonato, ha tendido la mano al piloto español.

“El anuncio de hoy ha creado una gran emoción entre los aficionados de la Indycar, que esperan que Alonso compita aquí en la temporada de 2019. McLaren está trabajando para conseguirlo, y apoyamos sus esfuerzos. No espero que esto se resuelva hasta una fecha más próxima al final del año”, ha señalado Miles.

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?

El propio dirigente vivió de primera mano el revuelo que se organizó en 2017, cuando Alonso participó en las 500 Millas de Indianápolis e hizo que muchos más aficionados se interesaran por el campeonato americano.

“Sería genial (contar con él), dice Ryan Hunter-Reay, piloto de Indycar que compartió equipo con Alonso en 2017 en las 500 Millas. “Se ha comentado durante mucho tiempo, este campeonato es el más competitivo del mundo, sin duda. No sabes quién va a ganar cada carrera. No hay favoritos. Hay una gran lista de ganadores cada año. Es un campeonato muy ajustado”, señala.

¡La NASCAR también le quiere!

La categoría automovilística más popular en América, la NASCAR, también quiere tener a Alonso en sus circuitos. ¡Eso sí que sería un desafío para el español, pues se trata de un campeonato muy diferente! La NASCAR ha enviado un tweet a través de internet en el que le manda una invitación formal para la Daytona 500, una de sus carreras más icónicas.

Sigue leyendo: 5 motivos por los que Fernando Alonso se retira de la F1

Imagen: NASCAR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.