Los pilotos proponen eliminar los espejos retrovisores de la F1
Algunos pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 han propuesto a la FIA la eliminación de los espejos retrovisores de sus monoplazas para introducir pantallas y cámaras y, de esta forma, mejorar la visibilidad de la parte trasera del monoplaza.
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El movimiento lateral de Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Japón cuando estaba siendo superado por Charles Leclerc provocó una enorme polémica. La FIA decidió no sancionar al danés y el propio piloto dijo tras la carrera que no había visto al francés y que su desplazamiento se debió a la falta de visibilidad.
Otros pilotos, como Carlos Sainz, están de acuerdo en que la visibilidad de la parte trasera del monoplaza es bastante mala con los actuales retrovisores. Como solución ha aparecido la posibilidad de eliminar los espejos para colocar cámaras y pantallas, que permitan a los pilotos desde sus puestos ver lo que sucede tras ellos.
“No culparía del todo a Kevin (del movimiento sobre Leclerc), esto es algo que ya me ha pasado a mí antes”, asegura Sainz en declaraciones a Autosport. “Tenemos que saber que los actuales espejos no son suficientemente buenos para la F1. Hemos propuesto incluir cámaras en vez del espejo, y creo que la FIA lo va a analizar”, agrega el español de Renault.
Valtteri Bottas está de acuerdo con la propuesta y pide que se aprovechen las posibilidades que ofrece la tecnología. “Creo que muchos coches de calle y otros coches de competición han hecho cosas más inteligentes con los espejos, poniendo una pantalla y cámaras. La tecnología está ahí. Estaría bien verlo”, ha asegurado el de Mercedes.
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La FIA ha estudiado la viabilidad de sustituir los espejos, pero no es algo simple y que se pueda hacer de un día para otro. Desde la Federación aseguran que se deben abordar ciertas dudas y cuestiones tales como el brillo de la pantalla en diferentes condiciones climáticas, si se introducen en el interior del cockpit o en el lugar donde ahora están los retrovisores, o la diferencia de perspectiva visual en comparación con los espejos de toda la vida.
Por lo pronto, lo que la FIA sí que ha aprobado de cara a la próxima temporada para mejorar la visibilidad es la introducción de unas luces de lluvia en la parte trasera de los monoplazas. De esta forma serán vistos por el resto de competidores en condiciones de visibilidad reducida.
Imagen: Sutton Motorsport
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