Logo Autobild.es

Los 5 errores por los que Vettel ha perdido el título de F1 2018

Errores Vettel F1 2018
¿Por qué ha perdido Sebastian Vettel el título de F1 de 2018? Errores, salidas de pista, accidentes... aquí está la explicación.

Sebastian Vettel ha perdido el Mundial de F1 2018 después de cometer numerosos errores a lo largo de la temporada. Éstos han impedido que Vettel gane su quinto título de Fórmula 1 frente a un Lewis Hamilton que ha sido imparable.

El británico ha sacado el máximo de su Mercedes en todas las carreras de la temporada y ha ganado cuando Vettel cometió sus errores más graves. Lewis es justo vencedor, pero... ¿por qué Vettel no ha peleado por el título a pesar de tener el mejor Ferrari de los últimos años? Estos son los 5 errores por los que Vettel ha perdido el título de F1 2018.

VÍDEO: La felicitación de Vettel a Mercedes tras ganar Hamilton el título

GP Azerbaiyán 2018: La pasada de frenada

Error Sebastian Vettel Azerbaiyan

El Gran Premio de Azerbaiyán 2018 será recordado históricamente por el accidente de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que provocó el abandono de los dos pilotos de Red Bull tras una ferviente batalla entre ambos. Quizás por aquel incidente se ha hablado poco del error de Sebastian Vettel en aquella carrera.

El alemán era favorito para ganar, pero perdió el primer puesto con la salida del coche de seguridad por el accidente de los Red Bull. Volvió a pista en segunda posición, por detrás de Valtteri Bottas. Cuando el alemán se lanzó a adelantarlo al final de la recta principal, lo hizo de una forma demasiado optimista y se pasó de frenada.

Debido a la mínima diferencia entre coches tras el safety car, Vettel perdió varios puestos y se debió conformar con el cuarto puesto de la carrera… mientras que la victoria fue para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, merecido pentacampeón del mundo de F1

GP Francia 2018: Vettel, demasiado optimista en la salida

Vettel en Paul Ricard

Sebastian Vettel salió con todo en el GP de Francia y arriesgó demasiado en la primera vuelta. El alemán, que salía tercero tras Hamilton y Bottas en una carrera en la que Mercedes dominó, tocó al finlandés, trompeó y tuvo que pasar por boxes para cambiar su frontal. Esto le mandó a la parte de atrás de la parrilla y le obligó a remontar.

Vettel vio cómo Hamilton ganaba en su segundo gran error del año y recuperaba el liderato del mundial. El de Ferrari se tuvo que conformar con un quinto puesto que supo a poco cuando tenía el podio asegurado.

GP Alemania 2018: El error más duro de Vettel

Accidente de Vettel en Alemania

El Gran Premio de Alemania de 2018 pasará a la historia como la carrera mas difícil de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. Podría haber sido una victoria memorable para el alemán, que lideró a placer gran parte de su carrera de casa, pero las difíciles condiciones de la carrera, en la que había empezado a llover, y la presión de Hamilton, le complicaron la vida.

Fue en la curva 13 del circuito donde el líder Vettel se salió de pista en la vuelta 52. Chocó contra las protecciones del Circuito de Hockenheim y abandonó. Entregó el liderato de la carrera a su gran rival, Hamilton, que había clasificado decimocuarto el sábado por un problema mecánico durante la sesión de clasificación.

Vettel vuelve a la carrera de campeones: echa de menos la competición pura

GP Italia 2018: Vettel la lía en casa de Ferrari

Trompo Vettel en Monza

Sebastian Vettel llegaba al GP de Italia después de ganar en el Gran Premio de Bélgica, tras el parón veraniego. Quería remontar los 17 puntos de desventaja que tenía con respecto a Hamilton, pero no pudo ser tampoco con el apoyo de los tifosi de Ferrari en pleno templo italiano.

Vettel, que salía segundo tras Räikkönen, fue superado en la salida del GP de Italia por Lewis Hamilton. El británico realizó un adelantamiento memorable a Vettel, que cuando trató de recuperar posición chocó contra Hamilton, dañó su Ferrari y cayó varios puestos. Sebastian remontó hasta el cuarto puesto, Lewis ganó tras superar a Räikkönen… y la ventaja de Hamilton se amplió hasta los 30 puntos en el campeonato.

"Ferrari se metió un gol en propia puerta en Italia"

GP Japón 2018: Vettel y Ferrari, ni uno ni otro acierta

Accidente Vettel y Verstappen

El GP de Japón de F1 2018 fue un caos absoluto, tanto por parte de Ferrari como de Sebastian Vettel, en un momento en el que ya era extremadamente difícil remontar la diferencia con Lewis Hamilton. Durante la sesión de clasificación, el equipo italiano mandó a pista a sus dos pilotos con neumáticos de lluvia cuando la pista estaba seca.

Tras cambiar de gomas y poner las correctas, Vettel sufrió un trompo, lo que le hizo salir noveno en carrera. El domingo, el alemán fue demasiado optimista al intentar adelantar a Verstappen cuando remontaba, ambos se tocaron, trompeó y el alemán tuvo que recuperar posiciones desde atrás. Acabó sexto la carrera.

Desde aquel puesto, tanto en Ferrari como en la cara de Vettel se vio que ya daban por perdido el campeonato de pilotos. La diferencia entre Hamilton y Vettel creció hasta los 67 puntos y en el GP de EEUU Hamilton dejó sentenciado un título que ganó matemáticamente en México. El británico aprovechó de la mejor forma posible todos los errores de Vettel, ganando cada carrera en la que el alemán los cometió. Hamilton, por su parte, apenas falló durante la temporada.

La imagen principal del artículo pertenece a la rueda de prensa de los tres primeros posterior al Gran Premio de México de F1 2018, en el que Vettel fue segundo y Hamilton se proclamó campeón de F1 2018. Su gesto muestra cuán duro está siendo el final de la temporada.

Sigue leyendo: La explicación al mayor troleo hecho a la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.