Logo Autobild.es

Carrera GP Italia 2018: Hamilton y Mercedes baten a Ferrari en su casa

Raikkonen y Hamilton
Lewis Hamilton y Mercedes han ganado a Ferrari en su casa, ante los miles de tifosi en las gradas. El mundial está cada vez más emocionante, pero Hamilton sale vencedor de Monza, con más puntos de ventaja.

Lewis Hamilton y Mercedes han batido a Ferrari en su casa, en el Gran Premio de Italia 2018, celebrado en el Circuito de Monza. Kimi Räikkönen lideró gran parte de la carrera, pero el equipo alemán usó a Bottas para parar a su compatriota y Ferrari perdió contra Hamilton. Fernando Alonso ha abandonado por un problema mecánico y Carlos Sainz ha puntuado con un buen noveno puesto.

Te puede interesar: Romain Grosjean, descalificado

VÍDEO: Claves del GP Italia 2018

Carrera emocionante de principio a fin en el GP Italia 2018. En la salida se vivió un incidente que afectó al devenir de la prueba y al campeonato. El ‘poleman’, Kimi Räikkönen, logró librarse de problemas en la salida en el trazado italiano, pero no su compañero Sebastian Vettel, que a pesar de mantenerse en segunda posición por delante de Lewis Hamilton, tuvo un encontronazo con el británico.

Fue en la segunda chicane del circuito, cuando todos los coches estaban muy juntos. Hamilton trató de superar a Vettel en un lugar tan estrecho como arriesgado, pero de forma limpia. El alemán tocó a Hamilton cuando intentaba defender su posición tanto como le era posible y se llevó la peor parte, trompeando y dañando el alerón delantero.

Salió el coche de seguridad y Vettel tuvo que parar en boxes. Puso neumáticos blandos y comenzó una remontada para volver a meterse entre los primeros puestos. No apostó por una estrategia de una parada, pues volvió a parar más tarde, pero se llevó unos puntos importantes a pesar del incidente de la salida.

Te puede interesar: Fernando Alonso, fuera de carrera por problema mecánico

Trompo Vettel en Monza

Räikkönen manda en Italia, Mercedes ataca con estrategia

Una vez se marchó el coche de seguridad por el incidente de la salida, Hamilton atacó a Räikkönen en la relanzada, en plena recta de meta. El de Mercedes pasó al Ferrari, pero el finlandés reaccionó de una forma inmejorable y superó a Hamilton en el mismo lugar donde éste se había tocado con Vettel.

Desde entonces los dos pilotos lucharon separados por apenas un segundo, hasta que llegaron las paradas en boxes. Kimi Räikkönen entró en la vuelta 21 para colocar blandos. Ferrari ‘picó’ en el cebo que le puso Mercedes, preparándose para una parada de Hamilton que fue, nada más y nada menos, siete giros más tarde.

Räikkönen, durante este tiempo, desgastó sus gomas rodando todo lo rápido posible y Valtteri Bottas se colocó en primera posición. Mercedes le pidió que molestase todo lo posible a Kimi para que Hamilton alcanzara al finlandés y pudiera adelantarle.

Hamilton salió de boxes a cinco segundos de Räikkönen y cuando Bottas entró a cambiar sus gomas, en la vuelta 37, Lewis estaba a solo un segundo. Desde entonces el británico trató de acercarse lo máximo posible a Räikkönen para adelantarlo y ganar la carrera en casa de Ferrari.

Bottas, Kimi y Hamilton

Räikkönen sin neumáticos

En la vuelta 45, Räikkönen no pudo aguantar a Hamilton detrás. Afectado por blistering y desgaste en sus gomas, Kimi vio como el de Mercedes le superaba en la recta de meta. Desde entonces, Hamilton mandó en carrera y vuelva a vuelta fue aumentando su ventaja sobre Räikkönen.

53 vueltas más tarde, Hamilton cruzó la línea de meta en la primera posición, con ocho segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen. Max Verstappen cruzó la linea de meta tercero, pero fue penalizado con cinco segundos por sacar a Valtteri Bottas de pista en una arriesgada acción. Por ello Bottas fue tercero, Vettel cuarto y Verstappen quinto finalmente. Sexto acabó Romain Grosjean, séptimo Esteban Ocon, octavo Sergio Pérez y noveno Carlos Sainz. Lance Stroll se llevó un punto.

Fernando Alonso no pudo acabar la carrera. Abandonó en la primera mitad, cuando peleaba por los puntos, por un problema mecánico. Carlos Sainz, por otra parte, acabó noveno tras hacer una tardía parada en boxes. La próxima carrera se disputará en Singapur dentro de dos semanas.

Resultados GP Italia 2018

Resultados GP Italia 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.