Logo Autobild.es

Fernando Alonso, fuera de carrera en Italia por problema mecánico

Alonso en el GP Italia en Monza
Fernando Alonso abandona por segunda carrera consecutiva esta temporada. El de Monza era el circuito menos favorable para McLaren.

Un problema mecánico ha impedido que Fernando Alonso acabe el Gran Premio de Italia en Monza. El español tuvo que retirarse en la décima vuelta de la carrera tras descubrir una falta de ritmo en su McLaren MCL33, que estaba rindiendo mejor de lo esperado durante este fin de semana.

VÍDEO: Claves GP Italia F1 2018

Fernando Alonso salió decimotercero en el Gran Premio de Italia tras realizar una buena clasificación el sábado y de llegar a una Q2 que creían imposible. El español se metió entre los diez primeros en la salida y ahí trató de aguantar tanto como pudo, hasta que llegó Sergio Pérez y le adelantó con su Force India con motor Mercedes.

Alonso intentó mantenerse cerca del ‘top 10’, para intentar aprovechar la oportunidad de puntuar, pero en la décima vuelta de carrera tuvo que meterse en boxes por un problema mecánico, que al parecer ha estado en la parte eléctrica del motor.

“La verdad es que hemos tenido mala suerte. En Spa nos embistieron y aquí hemos tenido problemas con el coche”, ha señalado Alonso tras bajarse del McLaren, de vuelta al paddock. “No sabíamos si penalizar en Bélgica y aquí (para cambiar el motor) y al final ha ido mejor de lo esperado. Hemos estado en los puntos, pero hemos tenido que abandonar”, ha agregado.

Alonso en Monza

Debido a que tendrá que cambiar de motor, y ya han superado el límite de cuatro por temporada, Alonso tendrá que asumir penalizaciones en próximas carreras. “Aparte de estos ceros vendrán más. Espero que no sea en Singapur, porque allí cuando sales último acabas último”, ha declarado el asturiano.

Fernando ha admitido que todavía no saben a qué se ha debido el problema mecánico, aunque “notaba que fallaba la parte eléctrica del motor y luego se apagó”. Es la segunda carrera consecutiva en la que Alonso no acaba y tampoco puntúa, algo que no hace desde Hungría, donde fue octavo.

La próxima carrera, en Singapur, es muy diferente a la de Monza. Sin embargo, McLaren se encuentra en un momento difícil de la temporada, en el que no introducen mejoras y sufren en cualquier circuito del mundial. En el trazado urbano de Marina Bay, sin embargo, suelen ocurrir accidentes habitualmente y el español podrá 'pescar' un mejor resultado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.