Logo Autobild.es

VÍDEO: Accidentada salida del GP de Francia F1 2018

Salida GP Francia 2018
Así fue la accidentada salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1

La salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 ha sido más animada de lo esperado. Varios accidentes han provocado la aparición del coche de seguridad en el Circuito de Paul Ricard y han cambiado el guión de lo que se esperaba que fuese una carrera tranquila. Uno de los involucrados, Sebastian Vettel, ha sido sancionado.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Se apagó el semáforo en el Circuito de Paul Ricard y Lewis Hamilton arrancó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 sin demasiadas dificultades desde la ‘pole position’. Valtteri Bottas no le atacó y bloqueó a un Sebastian Vettel que a la desesperada, arriesgado demasiado, trató de superar al piloto finlandés.

Tanto arriesgó que entró demasiado pasado en la primera curva del circuito y chocó contra la parte trasera del Mercedes de Bottas. Ambos se salieron de pista con el coche dañado y tuvieron que parar en boxes con urgencia: Vettel tenía el alerón delantero roto, encajado debajo de su coche, y el finlandés había pinchado.

Esto los mandó a la parte de atrás de la parrilla, desde la que ambos se vieron obligados a remontar. Vettel fue señalado por la FIA como culpable del incidente y por ello le sancionaron con cinco segundos, añadidos a su posición final o al próximo pit-stop que haga, si es que tiene que parar, pues en su primera parada cambió sus gomas.

Este no fue el único accidente de la salida del Gran Premio de Francia, ya que en la parte trasera Pierre Gasly impactó contra la parte trasera de Esteban Ocon, provocando daños que dejaron a ambos pilotos locales fuera de la carrera en Paul Ricard.

Debido a los dos fuertes accidentes y a los múltiples trozos que había sobre la pista, el coche de seguridad debió salir mientras los operarios del circuito francés retiraban las piezas sueltas sobre el asfalto. Fue el inicio de una nueva carrera, más animada de lo esperado, y que dejó a Carlos Sainz en la tercera posición…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.