Logo Autobild.es

Vettel vuelve a la Carrera de Campeones: echa de menos la “competición pura"

Sebastian Vettel en la Carrera de Campeones
Sebastian Vettel echa de menos la "competición pura" y, por eso, dice que se ha apuntado a la Carrera de Campeones 2019.

Sebastian Vettel ha sido anunciado como una de las estrellas que participará en la Carrera de Campeones de 2019, que se celebrará en México el próximo mes de enero. Aunque es probable que ya conozcas esta prueba, se trata de una competición de entre temporada, no puntuable para ningún campeonato, en el que todos los famosos pilotos compiten en igualdad de condiciones con los mismos coches.

VÍDEO: La Carrera de Campeones 2019 se celebrará en México

Sebastian Vettel y David Coulthard han sido anunciados como participantes en la Carrera de Campeones 2019, cita que se celebrará en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Vettel regresa a la prueba tras un año ausente, al no correr en 2018 con el objetivo de centrarse en su preparación para la temporada.

En las declaraciones en las que Vettel confirma su participación en la “Race of Champions” dice más de lo que parece. El alemán deja caer que echa de menos competir en igualdad de condiciones frente a sus rivales, como los pilotos hacen en el karting o fórmulas de promoción… pero no en la Fórmula 1.

“Estoy encantado de volver a la Carrera de Campeones, que ha formado parte habitualmente de mi carrera deportiva desde que llegué a la Fórmula 1”, explica Vettel en el comunicado. “Todos los pilotos que han tenido el honor de participar en el ROC se enamoran del evento. Esto es porque nos recuerda la razón por la que empezamos a competir: competición pura con coches idénticos”.

Sebastian Vettel

A pesar de que a Vettel le encantaría que las diferencias entre los coches de Fórmula 1 fuese mucho menor, la igualdad técnica no es algo que forme parte del ADN de la F1 actual. Además, la imposibilidad de desarrollar la tecnología haría que muchas marcas que actualmente están involucradas en el certamen decidieran dejar de estarlo.

Para los espectadores, e incluso para los pilotos, no hay duda de que sería mucho más divertido si todos los coches fuesen iguales, o al menos el reglamento fuese mucho más restrictivo, o hubiese un límite presupuestario. Imagina, por un momento, que todos los monoplazas estuvieran separados por unos pocos segundos en carrera y no fuesen doblados constantemente… 

Un palmarés envidiable en la Carrera de Campeones

Vettel en la Carrera de Campeones

Sebastian Vettel cuenta con un palmarés espectacular en la Carrera de Campeones. El tetracampeón alemán ganó la prueba individual en Londres en 2015 y logró la victoria en la Copa de las Naciones (donde compiten pilotos del mismo país en equipos) para Alemania junto a Michael Schumacher nada más y nada menos que seis veces consecutivas.

En su última participación, en 2017, se hizo con la victoria de la Copa de Naciones en solitario, tras la lesión de su compañero, Pascal Wehrlein, en un desafortunado accidente. En 2019 arrancará el año ‘calentando’ en un evento muy entretenido, divertido y con un encanto especial al disputarse esta vez en el espectacular Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.