Logo Autobild.es

“Ferrari se metió un gol en propia puerta en Italia”

Trompo Vettel en Monza
Ferrari cometió en Monza unos errores que pueden costarle los títulos en juego de 2018.

La prensa italiana ha sido muy crítica con Ferrari después de que el equipo de Maranello perdiera un triunfo para el que eran favoritos, en el GP de Italia. El incidente de Vettel en la salida ha sido muy criticado y también el error estratégico que cometieron al meter en boxes a Kimi Räikkönen antes de tiempo para cubrir a Mercedes. Éstos últimos engañaron a Ferrari para que así las gomas de Räikkönen se vinieran abajo, como al final sucedió.

VÍDEO: Claves GP Italia 2018

Después de dominar en los entrenamientos libres y conseguir la ‘pole position’ con el coche más rápido, Kimi Räikönen y Sebastian Vettel eran los favoritos a lograr la victoria en el Gran Premio de Italia 2018. Desde 2010, cuando lo hizo Fernando Alonso, Ferrari no había ganado en casa y esta vez parecía que volverían a subir a lo más alto del podio.

Sin embargo, Ferrari falló. Se metió un “gol en propia en puerta”, como hoy publica la prensa italiana. Sebastian Vettel, desde el segundo puesto de la parrilla, persiguió con agresividad a su compañero Räikkönen. Se le coló Lewis Hamilton en la segunda variante, de forma agresiva, y el alemán defendió con todo, con tan mala suerte que se tocaron. Vettel se llevó la peor parte y tuvo que remontar desde el último puesto.

Con Vettel fuera de la lucha por la victoria, Räikkönen lideró desde entonces la carrera. Pero cayeron en la trampa de Mercedes. El equipo alemán amagó con parar en boxes antes de tiempo, Ferrari metió en el pit-lane a Kimi para cubrir posición, cabiando las gomas ¡ocho vueltas! antes de que lo hiciera finalmente Hamilton.

Además, mandaron a Bottas a taponar su compatriota. Como consecuencia, el finlandés de Ferrari desgastó en exceso sus neumáticos mientras que Hamilton los tenía varios giros mejor. Por ello no pudo oponerse a Hamilton cuando se puso tras él. Falló Vettel (¿de verdad tenía que ser tan agresivo cuando se juega el mundial?) y falló la estrategia.

Trompo de Vettel en Monza

Hamilton, por su parte, celebró que su adelantamiento a Vettel al inicio de la carrera funcionara, mientras que este último le acusó de dejarle poco espacio. La FIA lo declaró un incidente de carrera, como fue realmente.

La prensa deportiva italiana ha criticado los fallos de Ferrari, a sabiendas de que podrían provocar que tanto Vettel como la escudería perdieran los dos títulos por los que pelean esta temporada… a pesar de que por primera vez estén luchando de tú a tú con Mercedes. Hamilton cuenta ahora con 30 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación de pilotos y Mercedes 25 sobre Ferrari.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.