Logo Autobild.es

El error que costó a Vettel luchar la victoria a Hamilton en Hungría

Pit Stop Hungria
Sebastian Vettel pierde terreno en la pelea por el mundial de Fórmula 1 tras un segundo puesto que sabe a poco.

En seco y en condiciones normales, el ritmo de Ferrari no era peor que el de los Mercedes. Incluso hoy se ha visto, en momentos de la carrera, que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen podían rodar más rápido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, un problema en boxes costó a Vettel luchar la victoria a Hamilton en Hungría.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

Antes de entrar a boxes para hacer su parada, Sebastian Vettel creía haber reunido una ventaja suficiente como para pasar por el pit-lane, cambiar los neumáticos y salir por delante de Valtteri Bottas, para mantenerse en segunda posición. En este momento era primero, con diez segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que ya había pasado por boxes.

Vettel entró en el pit-lane para cambiar sus gomas y poner ultrablandos, los más rápidos, pero la parada de Ferrari fue mucho más lento de lo normal. Se dejó un par de preciados segundos y el alemán salió por detrás de Bottas. Esto destrozó la carrera del cuatro veces campeón del mundo, que perdió la posibilidad de ponerse segundo.

Desde el tercer puesto, Vettel rodó constantemente a menos de dos segundos del finlandés. Sin querer sobrecalentar su monoplaza ni sus neumáticos, no se acercó a Bottas como para poder adelantarle hasta el final de la carrera, dando por perdida a posibilidad de pelear por la victoria.

De haber salido por delante del segundo Mercedes, Vettel se habría quedado a unos seis segundos de Hamilton. Con ultrablandos, el alemán habría recortado tiempo al británico y podría haber llegado hasta su posición antes del final de la carrera. Lástima que no haya sido así finalmente.

Vettel podio Hungría

“Fue una carrera dura, en la que estuvimos fuera de posición por la velocidad que teníamos”, dijo Vettel. “Podíamos haber alcanzado a Lewis en cuanto a términos de rendimiento en carrera. La segunda posición no era lo que queríamos, pero creo que es lo máximo que podíamos conseguir hoy”, ha añadido el alemán.

“Tuvimos un buen inicio de carrera, un poco sorprendente con los neumáticos blandos. Era tercero. Luego tuvimos un problema en boxes y salimos por detrás de Bottas, no pudimos adelantarlo. Me quede por detrás, esperando hasta las diez últimas vueltas”, ha asegurado.

Sea cual sea el motivo de haber estado tan atrás este fin de semana, Vettel pierde terreno en la pelea por el mundial y ahora se sitúa a 24 puntos de Hamilton en la pelea por el título.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.