Logo Autobild.es

Accidente entre los Red Bull: continúa la guerra interna

Accidente de Red Bull en Azerbaiyán
¡Se veía venir! Así fue el encontronazo entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen que tantos puntos ha costado al equipo Red Bull.

Les dejan luchar en pista, porque “esa es nuestra filosofía”, según el asesor del equipo, Helmut Marko, pero se les ha ido de las manos. El Gran Premio de Azerbaiyán ha visto la enésima lucha entre los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, y como todos esperábamos, no acabó bien.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

Daniel Ricciardo y Max Verstappen se pasaron toda la carrera luchando entre ellos. El holandés se vio cuarto tras las primeras vueltas y después de adelantar a Carlos Sainz, siendo la principal alternativa a los Mercedes y Ferrari para subir al podio. Ricciardo se colocó tras su compañero y trató de adelantarlo, sin suerte, en varias ocasiones.

En una de las intentonas, Ricciardo y Verstappen incluso llegaron a tocarse, aunque sin consecuencias. Luego se distanciaron y antes de las paradas en boxes volvieron a luchar mano a mano, aunque Daniel esta vez sí que logró adelantar a su compañero. Por ello fue el primero en cambiar de neumáticos, pero eso no le garantizó volver a pista en primer lugar.

De hecho la estrategia falló y Max salió por delante de su compañero del pit-lane. Con neumáticos con mejor temperatura, Ricciardo no tardó en colocarse a rebufo de Verstappen y, en recta de meta, se tiró a por el holandés de Red Bull. Pero Verstappen cambió su trazada de repente, Ricciardo dudó y a más de 300 km/h, chocaron con fuerza.

VÍDEO: Así fue el accidente entre Ricciardo y Verstappen

 

Drama en Red Bull. Ricciardo y Verstappen, fuera. #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/tC8XPvBO1v

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 29 de abril de 2018

Esto provoca que Red Bull se marche de Azerbaiyán con cero puntos. Ahora todos en el equipo de las bebidas energéticas se preguntan si deberán volver a dejar luchar con libertad a sus pilotos, pues han demostrado que pueden ‘castigar’ a su equipo debido a sus errores.

En declaraciones a los medios de comunicación, tanto Verstappen como Ricciardo lamentaron haber dejado con cero puntos a su equipo. Los dos mantienen una “guerra silenciosa”, o silenciada por los intereses de la escudería Red Bull. Veremos si en el equipo de las bebidas energéticas optan por tratar de paralizar este tipo de luchas tan arriesgadas y que tanto están costando al equipo.

Daniel Ricciardo

A esta polémica hay que añadir que durante estos meses Ricciardo debe decidir qué hace en su futuro y a qué equipo decide marcharse, o si prefiere quedarse en Red Bull. Seguro que se mantendrá en la escudería Max Verstappen, y puede que el australiano quiera buscar otras opciones viendo lo difícil que le hace la vida el holandés en su mismo equipo y lo poco que median los ‘pesos pesados’ de la formación austriaca.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.