Logo Autobild.es

El futuro de Daniel Ricciardo: Talento en alza escucha ofertas

Daniel Ricciardo
El australiano Daniel Ricciardo podría estar en los planes de Ferrari o Mercedes para la próxima temporada… ¿debería marcharse de Red Bull? Lo analizamos.

Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de China el pasado fin de semana, acaba contrato con el equipo Red Bull al final de la presente temporada y podríamos verle abandonar el nido del equipo de las bebidas energéticas. El australiano se ha convertido en la mejor baza de su escudería para asegurar puntos carrera a carrera… y para sorprender cuando las condiciones lo permiten.

Daniel Ricciardo

¿Y por qué abandonar Red Bull? Hay varios motivos por los que el australiano podría estar planteándose el cambio de equipo. El primero porque está en su quinta temporada en la escudería de las bebidas energéticas y hasta el momento no ha tenido un coche para luchar por el Mundial.

Otro asunto importante es que en Red Bull todos parecen mimar a la estrella del equipo, Max Verstappen, el piloto más agresivo y espectacular de la escudería y de los últimos años. Sin embargo, esta misma temporada estamos viendo que tener ese estilo no siempre es lo más adecuado para conseguir los mejores resultados.

Por último, y no por eso menos importante, es que Ricciardo quiera asumir nuevos retos fuera de Red Bull. Equipos como Ferrari o Mercedes podrían tener un asiento libre para 2019 y esas opciones han de ser valoradas por Ricciardo, pues pueden darle la oportunidad de meterse en la pelea por el título a corto plazo.

Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton

Mercedes: Un seguro de (necesaria) regularidad

Al final de 2018 también acaban contrato los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Si bien Hamilton tendría sobre la mesa una buena oferta para renovar por varias temporadas, con Bottas hay más dudas. La razón es su irregularidad durante parte de la pasada temporada y la distancia que habitualmente le separa de su compañero Hamilton.

Ricciardo aportaría a Mercedes la regularidad que le falta a Bottas y, en caso de una apretada lucha con Ferrari, garantizaría la consecución del título. Además, aportaría la presión en la lucha por el título con Hamilton. En la posibilidad del fichaje del australiano ayudaría la figura de Niki Lauda, que siempre ha tenido una fantástica relación con Red Bull.

Vettel consigue la pole en China

Ferrari: ¿De nuevo junto a Vettel?

La opción de fichar por Ferrari para Ricciardo es muy buena y, de hecho, hace unas semanas se rumoreó que el australiano podría recalar en la escudería de Maranello. Daniel aportaría la regularidad que también ha faltado en Kimi Räikkönen en los últimos años y pondría contra las cuerdas a Vettel (como ya hizo en 2014), con el objetivo de que ambos sacaran lo mejor del coche y consiguieran batir a Mercedes por fin en – como mínimo – el Mundial de Constructores.

Ricciardo tiene raíces italianas, y podemos imaginar que correr en Ferrari puede ser un sueño para él.

Daniel Ricciardo en Bahréin

Red Bull: La opción fácil, pero sin garantías

El futuro deportivo del equipo Red Bull es, a día de hoy, un tanto incierto. Se da por hecho que finalizarán su contrato con Renault como motorista a finales de esta temporada… ¿y qué vendrá después? Porque no sabemos si Honda daría posibilidad a la escudería austriaca para luchar por un Mundial, ni tampoco si ahora pueden seguir con Renault para luego confiar en Aston Martin – si finalmente entran en la F1 – a partir de 2021.

Muchas dudas para un piloto que quiere triunfar a corto-medo plazo, como es Ricciardo. Si tiene ofertas de los dos equipos anteriores, como se suele decir, hay trenes que solo pasan una vez en la vida...

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.