Logo Autobild.es

El McLaren de 2018 “de verdad” llegará en el GP de España

Alonso durante el GP China 2018
El McLaren de 2018 “de verdad” debutará en el Gran Premio de España de Fórmula 1. A partir de entonces deben llegar los resultados esperados.

Las tres primeras carreras de la temporada 2018 de Fórmula 1 han mostrado un buen avance en el equipo McLaren con respecto al año pasado, sobre todo en términos de fiabilidad y regularidad. A pesar de que son buenas noticias, el rendimiento necesario para luchar con el equipo Red Bull y estar entre los cuatro mejores escuderías, no ha llegado… pero Eric Boullier confía en que llegue dentro de solo unas semanas.

Alonso en Bahrein

El McLaren MCL33 que vemos actualmente compitiendo es una simple actualización, con motor Renault y algunas mejoras, con respecto al modelo que completó la temporada 2017 de Fórmula 1. Las piezas y evoluciones que estaban programadas para Australia no llegaron a tiempo, a causa del tardío cambio de motor en septiembre del año pasado, y eso ha provocado que los resultados no estén siendo los esperados.

En clasificación el equipo británico está dejando mucho que desear, mostrando un rendimiento por debajo de escuderías como Renault, Haas y a veces Toro Rosso. En carrera las cosas mejoran, pero también Haas y Renault han llegado a estar por delante de forma regular… lo cual no es ideal teniendo en cuenta que el objetivo tras el cambio de motor es estar en la pelea por alcanzar a Red Bull.

Te puede interesar: Alonso supera el test más importante antes de pilotar en Le Mans

“El coche de 2018 llegará en Barcelona y esperamos que ese coche sea como esperamos. El coche que tenemos ahora no ha cumplido con los objetivos que teníamos en cuanto a rendimiento”, ha comentado Eric Boullier, director de carreras de McLaren, a Motorsport.com

“No cumplimos los plazos. Eso quiere decir que el coche que tendremos en Barcelona tendría que haber estado en Australia. Así pues, estamos corriendo con una evolución del coche del año pasado y no con el nuevo monoplaza. Espero que este coche sea como el que esperamos que sea”, agrega el francés.

Alonso y Toro Rosso GP China

Boullier admite que está siendo “frustrante” que el rendimiento del MCL33 no sea el esperado en estas primeras carreras de la temporada. A pesar de ello, McLaren ha puntuado en cada una de las tres carreras celebradas. “Las cosas son como son. Lo sabíamos y simplemente hemos intentado sacar lo mejor de lo que tenemos”, asegura el responsable deportivo del equipo para el que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Teniendo en cuenta las palabras de Boullier, que no quiere señalar ningún objetivo por el riesgo que supone no cumplir con las expectativas, habrá que esperar con ganas a Barcelona. Hasta entonces solo queda por celebrarse una carrera, en el rápido circuito de Bakú, donde McLaren espera sufrir debido a su falta de velocidad punta.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.