Skip to main content

Noticia

Competición

Alonso supera el test más importante antes de pilotar en Le Mans

Fernando Alonso en el test en el simulador de Le Mans

Fernando Alonso ha recibido luz verde para debutar en el circuito de La Sarthe el próximo mes de junio.

Sin tiempo para el descanso, Fernando Alonso voló desde Shanghái, donde se celebró el Gran Premio de China este pasado fin de semana, hasta Paris para tomar parte en el test más importante antes de las 24 Horas de Le Mans, en el simulador de la empresa AOTech.

Todos los pilotos que nunca han corrido las 24 Horas de Le Mans o aquellos que no hayan participado en la legendaria prueba durante cinco años consecutivos, están obligados por reglamento a tomar parte un test de debutantes. Éste tiene como objetivo garantizar que el piloto en cuestión cuenta con las habilidades necesarias para correr en una prueba como la que se celebra anualmente en La Sarthe.

Alonso, como todo debutante y siguiendo un procedimiento especial como el que tuvo que seguir antes de correr en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, cuando hizo varios test privados y tomó parte en una sesión de rookies, ha pasado hoy todo el día en el simulador. El asturiano estaba recién llegado de China y con jet lag, pero eso no le ha impedido superar el importante test.

Para un piloto de la talla del español se trata de un simple trámite, y más teniendo en cuenta que el asturiano participó a principios de año en las 24 Horas de Daytona. En el test en el simulador, los pilotos se enfrentan a situaciones que van a tener que acometer sí o sí en la carrera en Le Mans, tales como gestión del tráfico, gestión de una situación con coche de seguridad en pista, un cambio de adherencia, los puestos de los comisarios…

Alonso, por tanto, queda ahora totalmente autorizado para participar en el día oficial de pruebas de las 24 Horas de Le Mans 2018, que tendrá lugar el domingo 3 de junio, ya con el Toyota TS050 Hybrid en la pista real. Unas semanas antes, a principios de mayo, el español habrá completado su primera carrera con el prototipo nipón, las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Otro piloto presente en el test, Thomas Laurent, ha explicado cómo es el procedimiento: “Los ejercicios se van complicando a medida que pasa el día. Empiezas aprendiendo cómo es la pista, luego aprendes a manejar el tráfico y al final todos los procedimientos de seguridad. Tienes que superar la prueba, exitosamente, por supuesto”.

 

 

“Test de rookies completado”, ha señalado Alonso a través de su cuenta de Twitter. Ahora el español tendrá algo más de una semana libre antes de su próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Aunque seguro que durante este tiempo pisa el simulador, ya sea de F1 o del Mundial de Resistencia. Continúa la imparable temporada de Alonso...

Imagen: Le Mans

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante