Noticia

F1

Verstappen vs. Vettel, o cómo arruinar (y animar) una carrera

Verstappen y Vettel
Adrián Mancebo

De ver que podía ganar la carrera a terminar en el quinto puesto, así ha sido el Gran Premio de China para Max Verstappen. El holandés arruinó su carrera y la de Sebastian Vettel y la animó para el resto de espectadores.

Max Verstappen ha vuelto a ser el protagonista de un incidente en el Gran Premio de China de Fórmula 1 que ha dejado a otro piloto sin opciones de podio ni de victoria. El piloto holandés impactó contra Sebastian Vettel en un momento crucial de la carrera en la que trataba de alcanzar a Valtteri Bottas para llevarse el triunfo.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Max Verstappen sigue sin conseguir enderezar una temporada que comenzó hace menos de un mes en la que ha sido el protagonista de varios incidentes. En éstos se ha demostrado que el holandés ha sido demasiado agresivo y ha debido pagar de forma muy cara cada uno de los errores cometidos.

En Australia perdió opciones de luchar por el podio debido a un trompo en un momento de alta tensión cuando trataba de adelantar al Haas de Kevin Magnussen, en Bahréin hizo un trompo en clasificación y luego en carrera chocó contra Hamilton, teniendo que abandonar luego por los daños sufridos en el Red Bull; y en China se ha llevado puesto a Sebastian Vettel en un adelantamiento demasiado optimista.

 

 

Este fin de semana Max ha conseguido cruzar la línea de meta, pero lo ha hecho con una sanción de diez segundos, en la quinta posición, viendo cómo su compañero de equipo ha ganado y teniendo que pedir disculpas tanto a su equipo como a Vettel.

“Vi que él (Vettel) tenía problemas con los neumáticos. Intenté frenar más tarde en la curva, bloqueé los neumáticos traseros y choqué contra él, así que fue mi culpa”, ha declarado Verstappen tras la carrera y después de recibir una charla de Helmut Marko.

“No es esto lo que quieres conseguir, tendría que haber esperado, pero por supuesto que es más fácil decirlo después. Probablemente tenía que haber sido así, pero desafortunadamente no sucedió de esa forma”, ha agregado Max.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la Fórmula 1 por televisión?

Para el holandés, estas cosas con “algo desafortunado que sucede”, pero niega que tenga que calmarse durante las carreras. En cualquier caso, es consciente de todos los puntos que ha dejado escapar en lo que llevamos de temporada, lo que en Red Bull no debe sentar nada bien.

Además, hoy ha visto cómo su compañero Daniel Ricciardo ha protagonizado una espectacular remontada hasta la victoria, con neumáticos nuevos. Para Verstappen debe ser duro, pues él mismo tenía incluso más fácil (estaba una posición por delante) llegar al lugar donde se encontraba Bottas, líder de carreras hasta que le adelantó Ricciardo.

Imagen: Sutton Motorsport

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.