Logo Autobild.es

Carrera F1 GP China 2018: Magistral triunfo de Ricciardo

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo gana una estratégica carrera en el Gran Premio de China, donde Max Verstappen y Sebastian Vettel han sido los grandes perdedores del día. Alonso y Sainz, en los puntos.

El australiano Daniel Ricciardo ha conseguido un triunfo por el que nadie habría apostado al comienzo del Gran Premio de China 2018. El piloto de Red Bull protagonizó una fantástica remontada en las últimas vueltas de carrera y logra de esta forma una fantástica victoria por delante del Mercedes de Valtteri Bottas y del Ferrari de Kimi Räikkönen. Alonso ha cruzado la línea de meta séptimo y Carlos Sainz, noveno.

VÍDEO: Claves del GP China 2018

En la salida Sebastian Vettel se mantuvo en primera posición, pero no por delante de su compañero Kimi Räikkönen, que atacó en los primeros metros pero luego levantó el pie y perdió la posición con Valtteri Bottas y con Max Verstappen, que se colocó tercero. Tras él, Räikkönen y Hamilton, que también hizo una mala arrancada.

Desde entonces Vettel trató de controlar la carrera hasta las paradas en boxes por delante de Bottas. En Mercedes estuvieron más listos esta vez con la estrategia y en la vuelta 20 entró el finlandés para poner neumáticos medios, una parada en boxes que fue clave para que Valtteri se colocase en primera posición por delante del piloto alemán de Ferrari.

Mientras los líderes pararon en boxes, Räikkönen se mantuvo en cabeza y eso fue lo peor para el de Ferrari, ya que sus neumáticos se desgastaron y cayó muchos puestos una vez entró en boxes para cambiar sus gomas, colocándose por detrás de Ricciardo, en la sexta posición.

Toque entre los Toro Rosso en China

La carrera dio un giro radical debido a la salida de un coche de seguridad por un accidente entre los dos Toro Rosso, causado por un fallido intento de adelantamiento de Pierre Gasly a su compañero Brendon Hartley. Los más listos en esta complicada situación fueron los Red Bull, que hicieron su segunda parada (doble, porque entraron los dos coches a la vez) para colocar gomas blandas y tratar de ser los más rápidos sobre la pista.

Y así fue. Una vez se marchó el coche de seguridad Verstappen intentó adelantar a Lewis Hamilton para tener opciones de podio. En una acción muy agresiva, el holandés pisó el exterior de la pista y se salió, cediendo el puesto a su compañero Ricciardo. El australiano no dudó a la hora de superar a Hamilton con un perfecto a la vez que arriesgado adelantamiento antes de llegar a la recta de atrás. Su siguiente parada fue Vettel, a quien adelantó para colocarse en segunda posición.

Mientras tanto, Verstappen consiguió adelantar al británico de Mercedes, que prácticamente le dejó pasar, y se fue a por Vettel… en una acción tremendamente complicada en la que impactó contra el coche del alemán: los dos trompearon y perdieron numerosas posiciones. Vettel cayó al séptimo puesto y Verstappen, al sexto, aunque sería sancionado con diez segundos por su golpe a Vettel.

Te puede interesar: Dónde ver la Fórmula 1 en televisión

Ricciardo, por otra parte, se pegó a la parte trasera de Valtteri Bottas y no tardó en adelantarlo para colocarse en primera posición. El australiano de Red Bull fue el piloto más rápido en pista desde entonces y creó una ventaja de más de cinco segundos sobre su mayor perseguidor, que acabó la carrera sosteniendo a Räikkönen

Fernando Alonso, que salía decimotercero, mantuvo intensas batallas con los Haas y rodó casi siempre por delante del otro español de la parrilla, Carlos Sainz. El asturiano afrontó las últimas vueltas de carrera en la octava posición, a solo unos segundos de Vettel. A falta de solo una vuelta del final, el de McLaren superó al Ferrari del alemán para hacerse con la séptima posición de carrera. Carlos Sainz cruzó la línea de meta en la novena posición.

Ricciardo no tuvo problemas para lograr el triunfo en China, seguido de Bottas y de Räikkönen. Cuarto fue Hamilton, por delante de Verstappen (sancionado con 10 segundos) y de Nico Hülkenberg. Tras Alonso acabó Vettel y en la décima posición, detrás de Sainz, Kevin Magnussen. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Bakú, en Azerbaiyán.

Resultados GP China F1 2018

Resultados GP China 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.