Logo Autobild.es

¿Qué pilotos de Fórmula 1 encajarían en el Mundial de Rallycross?

Parrilla del Mundial de Rallycross
¿Crees que Kimi Räikkönen lo haría bien en el Mundial de Rallycross? ¿Y Max Verstappen? No te pierdas las respuestas de las estrellas del campeonato.

En la rueda de prensa previa al comienzo del Mundial de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los pilotos asistentes fueron preguntados por su opinión acerca de qué pilotos de Fórmula 1 consideran que encajarían en esta competición que tanto está creciendo año a año.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

En el mismo fin de semana que se disputa el Gran Premio de China de Fórmula 1, arranca el Mundial de Rallycross 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ambas competiciones son muy diferentes entre sí, pero eso no quiere decir que en un futuro no podamos ver a algún piloto que haya pasado por la F1 probando suerte en el Mundial de Rallycross.

En la rueda de prensa previa al inicio de la prueba que se disputa en nuestro país este sábado y domingo, los pilotos asistentes fueron preguntados acerca de qué pilotos creen que encajarían en el campeonato en el que ellos participan. Sébastien Loeb, Johan Kristoffersson, Mattias Ekström y Guerlain Chicherit dieron el nombre de quienes creen que despuntarían en el RX.

“Ayrton Senna”, dijo Chicherit, piloto del Renault Mégane R.S., sorprendido por la pregunta que un fan había lanzado a través de redes sociales. El siguiente en responder fue Ekström, con una elección muy realista: “creo que Robert Kubica lo haría bien, pero creo que más interesante aún sería ver a Max Verstappen. Es joven, tiene talento y no le preocupa chocar con otros coches”.

El actual campeón del mundo, Johan Kristoffersson, elegiría a Kimi Räikkönen entre los pilotos de F1 actuales, mientras que del pasado elegiría a James Hunt. Sébastien Loeb opinó de una forma parecida: “también elegiría a Kimi, lo pasó bien compitiendo en rallys en el pasado, por lo que optaría por él”.

Dos de los pilotos mencionados por las estrellas de rallycross, Kubica y Räikkönen, saben bien lo que es competir en rallys y, de hecho, ambos han participado en el Mundial. En el caso del polaco incluso llegó a proclamarse campeón mundial de WRC2. Si una oportunidad llamase a su puerta, seguro que se lo plantearía, aunque por el momento está centrado en tratar de volver a la Fórmula 1.

Rallycross 2018

Si alguno de ellos se involucrase en el Mundial de Rallycross, sería el primer ex piloto de Fórmula 1 en dar salto a un campeonato tan distinto. Fuera de nuestras fronteras, en el Global Rallycross americano, sí que han competido pilotos como Scott Speed, ex piloto de Toro Rosso. El año pasado, Jenson Button probó el Honda Civic de Rallycross, pero finalmente ha optado por correr en circuitos en Japón.

Imagen: Sutton Motorsport

Etiquetas: RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.