Logo Autobild.es

Disfruta viendo en acción el Renault Megane R.S. de Rallycross

Renault Rallycross
El nuevo Renault Mégane R.S. se prepara competir en el Mundial de Rallycross… ¡Y de qué manera!

Ya estamos en el mes de abril y eso solo quiere decir que los campeonatos más importantes del mundo han comenzado su temporada o están a punto de hacerlo. Uno de los certámenes que más han crecido es lo últimos años es el Mundial de Rallycross, donde competirán oficialmente marcas como Peugeot, Volkswagen o Audi.

Renault Rallycross

Aunque Renault no está inscrita como marca oficial, Prodrive ha preparado para la competición un Renault Mégane R.S., que ya hemos podido ver en acción en los test que se celebraron hace unas semanas en el Circuito de Silverstone. Este modelo competirá en el campeonato en manos de Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset-Janin, pilotos del equipo GC Kompetition.

A pesar de no ser pilotos punteros en el Mundial de Rallycross, ambos conocen bien la competición sobre cuatro ruedas. Chicherit ha participado en ocho ediciones del Dakar y en varias pruebas de Rallycross. Crosset-Janin, por otra parte, ganó una prueba del Europeo de Rallycross hace varios años junto a Peugeot.

Viendo estos test es imposible saber cuál será el rendimiento del Mégane recién desarrollado, pero se espera que consiga sorprender a los Audi, Volkswagen y Peugeot en alguna ocasión. Tampoco conocemos los colores oficiales del modelo, pues tomaron parte en las pruebas con una decoración de camuflaje.

Sin embargo, nada de esto fue impedimento para que el equipo realizase dos vídeos que nos muestran un adelanto de lo espectacular que se verá el Renault Mégane R.S. durante cada una de las carreras del Mundial de Rallycross 2018.

La próxima temporada se disputarán un total de doce pruebas por todo el mundo. El campeonato comenzará con el Rallycross de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, el fin de semana del 14 de abril. Se espera una ferviente acción entre todos los competidores durante todo el año.

En 2018 defenderá corona Johan Kristoffersson, quien se alzó con el título junto a Volkswagen la pasada temporada. El campeonato existe como tal desde el año 2014. En aquel año y en 2015 Petter Solberg se alzó con el título y en 2016 fue Mattias Ekstrom el vencedor…

¿Quién se alzará con el campeonato en 2018? Por el momento no lo sabemos, pero podemos conformarnos con ver los espectaculares vídeos que acompañan este texto…

Imagen: Rallycross

Etiquetas: RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.