Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP China 2018: Vettel ningunea a los Mercedes

Clasificacion GP China 2018
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han hecho una perfecta sesión de clasificación en el Gran Premio de China con la que han superado a los Mercedes.

Sebastian Vettel y los Ferrari han ninguneado a los Mercedes, que han tenido problemas con los neumáticos superblandos, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de China de 2018. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton saldrán tercero y cuarto respectivamente. Fernando Alonso ha caído en la Q2 y saldrá decimotercero con los puntos como objetivo y Carlos Sainz hará lo propio desde el noveno puesto.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Q1. Gasly, de la alegría de Bahréin a la tristeza

El inicio de la sesión de clasificación estuvo protagonizado por la incertidumbre de si Daniel Ricciardo conseguiría salir a pista tras su rotura de motor en los terceros entrenamientos libres. A pesar de que fueron muy justos de tiempo, a falta de dos minutos para el final de la Q1 Ricciardo logró hacer una vuelta suficientemente buena como para pasar el corte en una discreta decimocuarta posición.

No lo consiguieron Sergey Sirotkin, Pierre Gasly, Lance Stroll, Charles Leclerc ni Marcus Ericsson. La mayor sorpresa fue la de Gasly, que llegaba a Shanghái con una gran alegría tras su cuarto puesto en Bahréin. Alonso y Sainz pasaron el corte noveno y séptimo respectivamente.

Clasificacion GP China 2018

Q2. Sainz, entre los diez mejores; Alonso cae

Batalla estratégica entre los Mercedes y los Ferrari. Si bien ambos marcaron los mejores tiempos con el compuesto blando para salir con ellos en la carrera de mañana, en la segunda parte de la Q2 Ferrari amagó con cambiar de estrategia y montaron el ultrablando… aunque no mejoraron su tiempo y por tanto saldrán con el blando.

Alonso y Sainz lucharon hasta el final de esta parte de la clasificación por meterse entre los diez primeros. Carlos lo logró “in extremis”, en décima posición, mientras que Alonso debió conformarse con el decimotercer puesto. El asturiano contó con la ayuda de su compañero Vandoorne, que rodó delante con el objetivo de proporcionarle rebufo.

Tampoco pasaron el corte Magnussen (11º), Ocon (12º), Vandoorne (14º) ni Hartley (15º).

Clasificacion GP China 2018

Q3. Mercedes fuera del juego

La última parte de la clasificación fue una lucha contra el cronómetro de nuevo entre Ferrari y Mercedes. En un primer intento, ya con el neumático ultrablando con el objetivo de sacar lo máximo de sus monoplazas, Kimi Räikkönen marcó el mejor tiempo y se colocó en primer lugar en este momento, con un 1:31.200, con una décima de ventaja sobre Vettel y cuatro sobre Bottas y Hamilton. En el segundo y definitivo intento los Mercedes se borraron del juego. Valtteri Bottas no mejoró su tercer puesto y Hamilton cometió un error tras el que abortó su vuelta.

La 'pole', por tanto, la lucharon Vettel y Räikkönen hasta el último segundo. Räikkönen mejoró su crono hasta el 1:31.182, pero Vettel batió su tiempo por ochenta y siete milésimas. Bottas saldrá tercero, seguido de Hamilton y de Max Verstappen. Por detrás, Ricciardo, Hülkenberg, Pérez, Sainz y Grosjean completan los diez primeros puestos.

El Gran Premio de China arrancará mañana a las 08:10h y puedes ver en este enlace cómo ver la F1 en televisión.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.