Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “Las sensaciones son mejores que en Bahréin”

Alonso en los Libres de China
Fernando Alonso se muestra expectante ante el Gran Premio de China. Después de los primeros entrenamientos del fin de semana asegura tener mejores sensaciones que en la carrera anterior.

Fernando Alonso ha acabado el día de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, en el Circuito de Shanghái, con mejores sensaciones que en la última carrera, celebrada en Bahréin hace solo una semana y donde McLaren se vio fuera de la lucha por entrar en la Q3.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Fernando Alonso ha tenido un día libre de problemas en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula 1. El piloto español de McLaren ha sido duodécimo en los Libres 1 y décimo en los Libres 2, y lo más importante es que el equipo británico ha completado las pruebas que tenía programadas para el viernes… y que ha tenido buenas sensaciones.

"Me he sentido mejor aquí que en Bahréin”, ha señalado Alonso, que ha marcado un mejor tiempo de 1:34.632, ante la prensa en Bahréin. El asturiano marcó sus mejores cronos con el neumático ultrablando y acabó los Libres 2 rodando con goma intermedia, para probarlos en condiciones de lluvia.

"Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de 'graining", ha explicado Alonso.

Durante el resto del fin de semana se espera que las condiciones sean mejores y no llueva. Alonso estará atento para aprovechar cualquier oportunidad que surja y meterse entre los diez mejores… como ha hecho esta temporada tanto en Australia como en Bahréin.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la Fórmula 1 en televisión?
 

“Estoy contento. Sé que la posición (el tercer puesto en el campeonato) no es representativa, porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras, pero bueno, hemos hecho 100% de nuestras posibilidades en Australia, en Bahréin y daremos el cien por cien de nuevo aquí”, explica.

Alonso ha ganado dos veces en el Gran Premio de China, en los años 2005 y 2013. Este año no va a tener oportunidad de hacerlo, pero el español quiere maximizar sus posibilidades en el trazado de Shanghái. El punto débil será la poca velocidad punta del MCL33, necesaria para afrontar la larga recta de atrás.

Alonso y Toro Rosso GP China

Si el sábado no consiguen entrar en Q3, como ha pasado en las dos últimas carreras, Alonso confía en la posibilidad de tener una “minipole” al poder elegir neumáticos nuevos para el Gran Premio. Visto el desgaste durante los entrenamientos, está claro que va a volver a ser una carrera llena de estrategias.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.