Logo Autobild.es

Libres 2 F1 GP China 2018: Hamilton, líder por siete milésimas

Hamilton en el GP China F1 2018
Máxima igualdad en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China por solo siete milésimas sobre el mejor Ferrari, el pilotado por Kimi Räikkönen. Los cuatro primeros pilotos están solo una décima de segundo. La igualdad entre Ferrari y Mercedes vuelve a ser máxima este fin de semana.

VÍDEO: Claves de GP China F1 2018

El Gran Premio de China de Fórmula 1 no puede presentarse más emocionante. Después de unos primeros entrenamientos en los que Lewis Hamilton y Mercedes han marcado el ritmo con el mejor tiempo, en los Libres 2 el británico ha vuelto a ser el más rápido, pero con una mínima ventaja sobre el Ferrari de Kimi Räikkönen.

Hamilton ha liderado la clasificación con un tiempo de 1:33.482, medio segundo más rápido que Kimi Räikkönen, el mejor Ferrari durante toda la jornada de hoy. El tercero, Valtteri Bottas, se ha quedado a solo 33 milésimas de Hamilton, y Sebastian Vettel, cuarto, a poco más de una décima. La igualdad entre los dos equipos es máxima de cara al resto del fin de semana.

Los Red Bull se han quedado más lejos de Mercedes de lo esperado. No está siendo un buen fin de semana para ellos, plagado de problemas mecánicos, y con un rendimiento demasiado alejado de la cabeza. Max Verstappen ha marcado el quinto tiempo más rápido, a tres décimas de Hamilton. Ricciardo ha sido noveno.

Justo por delante de Daniel Ricciardo, Carlos Sainz ha marcado el octavo tiempo más rápido en el que ha sido un buen día para el piloto madrileño, rodando siempre entre los diez primeros. Fernando Alonso, por otra parte, ha sido el décimo más rápido en una sesión mucho mejor que la primera.

Alonso y Toro Rosso GP China

Peor suerte ha tenido Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, ya que el piloto belga ha tenido que pararse en pleno circuito por un problema en una de sus ruedas, provocado probablemente por un mal paso por boxes... que la FIA ya está investigando.

Esto ha sucedido a solo once minutos para el final de los Libres 2, justo cuando empezaba a llover en el circuito. Después de un periodo de bandera amarilla, algunos pilotos han salido a pista para finalizar la sesión con neumáticos intermedios sobre pista mojada. No se espera, sin embargo, que vuelva a llover durante el resto del fin de semana.

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de China se celebrará a las 05:00h de la madrugada. La clasificación arrancará a las 08:00h. Descubre en este enlace cómo ver la F1.

Resultados Libres 2 GP China 2018

Libres 2 GP China 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.