Logo Autobild.es

Alonso presenta un proyecto para potenciar el karting en China

Alonso karting escuela
Fernando Alonso ha presentado un fantástico proyecto para potencial el karting y el automovilismo en China.

Fernando Alonso se encuentra en China para disputar este fin de semana el tercer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. Antes de pisar el Circuito de Shanghái, el piloto español ha presentado un interesante proyecto para potenciar el karting en China y encontrar a talentos al volante del gigante asiático.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Fernando Alonso no ha ocultado nunca su amor por el karting. En esta categoría se formó el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y, a través de su circuito y campus de karting en Asturias, quiere ayudar a que los niños tengan oportunidad de rodar en circuito y aprender a competir.

El piloto asturiano no solo transmitirá sus pasión en nuestro país, también lo hará por todo el mundo, y empezará con un interesante proyecto en China que se ha dado a conocer antes del Gran Premio de F1 que se disputa este fin de semana. Junto con varias empresas colaboradoras, Alonso capitaneará la creación de circuitos y escuelas de karting en el país asiático, donde los jóvenes pilotos tendrán la oportunidad de formarse.

Además, el que se conocerá como ‘Alonso New Energy Karting Center and School” ayudará a la expansión del automovilismo en el país más grande del mundo y permitirá que más personas conozcan categorías como la Fórmula 1, que visita China desde el año 2004.

“La idea de expandir el karting es algo que tengo desde hace mucho tiempo, como he demostrado en mi país. Es la idea de devolver algo de lo que me ha dado el automovilismo y el karting en mi vida”, ha señalado Alonso en el evento de presentación, según publica MARCA.

“El karting es la carrera en estado puro, donde empiezas desde muy joven, al igual que con la educación a esas edades, que es muy importante. Por eso yo hago un campus en mi circuito de karts en verano para formar pilotos, mecánicos o ingenieros, coaching y donde también he tenido niños chinos participando”, asegura.

Alonso ha admitido que se trata de un proyecto a largo plazo, mediante el que intentarán encontrar a un piloto chino para la Fórmula 1. Se crearán 40 circuitos de karting, cinco escuelas y se promoverán los eSports (carreras virtuales), en los que Alonso está muy interesado y tiene un equipo, FA Racing.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso que probablemente nunca haya ocurrido en la historia del automovilismo. Estoy muy orgulloso y seguro al cien por cien de que va a ser un éxito”, declara Alonso.

El propio piloto asturiano sigue practicando karting siempre que puede. Además de ser un entrenamiento perfecto en los fines de semana sin carreras, le encanta competir. Sin ir más lejos, al final del año pasado incluso participó en las 24 Horas de Dubái de Karting con otros pilotos de nivel.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.