Logo Autobild.es

Flavio Briatore advierte: “Ferrari está mejor que en 2017”

Flavio Briatore
Flavio Briatore y Jean Alesi coinciden en que Ferrari será muy fuerte durante esta temporada.

A pesar de no formar parte en activo de la Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore sigue muy de cerca lo que sucede en el campeonato y siempre tiene opinión sobre cualquier tema. En sus últimas declaraciones, el empresario ha destacado el buen inicio de temporada de Ferrari y avisa: están mejor que en 2017.

Hamilton y Vettel en el podio

El equipo Ferrari ha ganado, en cierto modo contra pronóstico, las dos primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 2018. Sin ser el coche más rápido, el equipo italiano ha subido a lo más alto del podio tanto en Australia como en Bahréin, y eso ha sido gracias al buen rendimiento del SF71H y de Sebastian Vettel y a las fantásticas estrategias realizadas por la Scuderia.... Una combinación contra la que no ha podido Mercedes.

Según Briatore, esta temporada habrá que seguir muy de cerca a Ferrari, ya que considera que están en mejor forma que el año pasado. “Este Ferrari es mejor que el del año pasado”, asegura el italiano. “Diría que está a la par con Mercedes”, añade, pensando en que tendremos una igualada temporada en la que estas dos escuderías se repartirán la mayoría de victorias.

“Por fin veremos un buen campeonato con dos equipos con 50% de posibilidades de ganar carreras”, declara en una entrevista a la RAI italiana. Briatore confía en ello y lo hace, sobre todo, porque Vettel ha ganado en condiciones muy distintas en dos trazados diferentes.

“Australia no es un circuito típico, pero Bahréin sí que es más indicativo y allí Ferrari hizo una gran carrera. Cambiaron la estrategia en el momento perfecto y Vettel hizo una gran actuación, conservando neumáticos”, explica.

Victoria de Vettel en el GP de Bahrein

Eso sí, Flavio cree lo que muchos pensamos, que las cosas habrían sido diferentes si Hamilton hubiera estado en el lugar de Bottas, tras Vettel, en la carrera de Bahréin. El británico seguro que habría atacado de forma más agresiva al alemán: “Si Hamilton hubiera estado en el lugar de Bottas, habría sido diferente”.

Ahora depende de Ferrari seguir teniendo opciones de competir con Mercedes. “Son competitivos, pero tendrán que centrarse en el desarrollo durante la temporada”, admite Briatore.

Mayor concentración en Ferrari

No solo Briatore ve cambios en el equipo Ferrari en comparación con el año pasado. El ex piloto de F1 Jean Alesi piensa que la concentración del equipo italiano es mucho mayor que en 2018 y ahora apenas celebran las victorias: esperan hasta el final de la temporada para poder celebrar la victoria en un campeonato.

“Estuve en Bahréin y vi mucha profesionalidad. Antes cuando ganaban una carrera había una gran euforia, pero en Sakhir vi mucha concentración”, asegura.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.