Logo Autobild.es

Carrera F1 GP Bahréin 2018: Agónica victoria de Vettel, Alonso 7º

Victoria de Vettel en el GP de Bahrein
Carrera muy emocionante en Bahréin, donde Sebastian Vettel se ha alzado con un triunfo por el que los Mercedes han peleado hasta el último momento.

Carrera estratégica y llena de acción la del Gran Premio de Bahréin 2018, donde Sebastian Vettel ha conseguido una trabajada victoria. El alemán ha tenido que defenderse de los Mercedes con una sola parada en boxes. Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en la séptima posición y Carlos Sainz en la undécima.

VÍDEO: Claves GP Bahréin F1 2018

En la salida, Sebastian Vettel consiguió mantener a raya a todos sus rivales, pero no Kimi Räikkönen, que vio como se le metía Valtteri Bottas en medio y por tanto él bajaba al tercer puesto. En la primera vuelta no hubo graves incidentes, pero sí múltiples adelantamientos y en uno de ellos se tocaron Lewis Hamilton, que trataba de remontar desde el noveno puesto, y Max Verstappen.

El Red Bull del holandés quedó muy dañado y, con un neumático pinchado, tuvo que volver al box para tratar de continuar… aunque no sirvió de nada y pocos segundos después paró el monoplaza. Casi al mismo tiempo tuvo que bajarse de su coche Daniel Ricciardo, con un problema eléctrico que obligó a abandonar al otro piloto del equipo Red Bull.

La carrera estuvo llena de constante acción y estrategia. Hamilton no tardó en colocarse en la cuarta posición, tras adelantar a un sorprendente Pierre Gasly que ascendió hasta este puesto tras el abandono de Ricciardo. Desde este momento, los Ferrari y Mercedes lucharon desde la distancia.

Debido a la tardía - y entonces única - parada de los Mercedes, los pilotos de Ferrari se vieron obligados a intentar hacer una carrera a un solo pit-stop. Con Kimi Räikkönen tiraron la toalla y con el objetivo de asegurarse el puesto, entraron en boxes. Fue un pit-stop horroroso, en el que Kimi llegó a atropellar a un mecánico, que tiene una pierna fracturada. El de Ferrari tuvo que abandonar, debido a que sus neumáticos no estaban correctamente colocados.

En las últimas 15 vueltas, los tres primeros bajaron el ritmo con el objetivo de garantizar una sola parada en boxes y no tener que volver a cambiar los neumáticos. Vettel mantuvo una ventaja de unos cinco segundos sobre Bottas, que se empezó a reducir drásticamente cuando solo faltaban cinco giros para la bandera a cuadros. El motivo, que los neumáticos blandos de Vettel ya no tenían goma suficiente... pero el alemán logró defenderse de Bottas sin mayores problemas en la última vuelta.

El finlandés cruzó finalmente la línea de meta en la segunda posición, seguido de Lewis Hamilton a solo seis segundos. Pierre Gasly, la sorpresa del fin de semana, fue cuarto seguido de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. Alonso fue séptimo, por delante de su compañero Stoffel Vandoorne, un gran Marcus Ericsson y Esteban Ocon.

Alonso en el GP Bahrein

La carrera de Alonso también fue una pelea constante por estar en la posición más alta posible. En la salida se colocó entre los diez primeros y mantuvo una interesante pelea con el Renault de Nico Hülkenberg, pero en ningún momento pudo con él. El español, gracias a los abandonos ajenos y a que el McLaren MCL33 rindió mucho mejor que en clasificación, consiguió acabar en una magnífica séptima posición.

Lástima que el McLaren no esté a la altura del Renault, Haas y Toro Rosso… pues Alonso podría haber acabado cuarto en esta carrera. Carlos Sainz, por otra parte, estuvo en disposición de ser décimo, pero tuvo que levantar el pie en la última vuelta por problemas de consumo.

La Fórmula 1 volverá a la acción dentro de solo siete días, con el Gran Premio de China, en el Shanghai International Circuit.

Resultados GP Bahréin F1 2018

Clasificación Bahréin 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.