Logo Autobild.es

Horarios F1 Gran Premio China 2018: Tercer asalto de la temporada

Horarios GP China F1 2018
No te pierdas el Gran Premio de China de Fórmula 1 2018. Estos son los horarios de la tercera cita de la temporada.

Cuando casi ni hemos terminado de digerir lo que sucedió el pasado domingo en Bahréin, la Fórmula 1 se dirige hacia China. Allí, en el Circuito de Shanghái, se celebrará este fin de semana la tercera carrera de la recién iniciada temporada. Estos son todos los horarios de F1 que debes conocer.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

El Gran Premio de China llega en un momento clave de la temporada, dispuesto a resolver muchas dudas. El equipo Ferrari se ha adjudicado los dos primeros asaltos del año y, con Sebastian Vettel como principal aliado, es el líder del Mundial. Si bien Mercedes sigue siendo el coche más veloz, los de Maranello han logrado batirles en este agitado inicio de la temporada.

El Circuito de Shanghái es favorable a las especificaciones del equipo Mercedes, gracias a su larga recta de atrás de 1.2 kilómetros de longitud. El veloz trazado, de hecho, ha visto las victorias del equipo alemán en las cuatro últimas ediciones celebradas. El Gran Premio de China se disputa desde la temporada 2004 y en aquella carrera subió a lo más alto del podio Michael Schumacher.

El equipo McLaren tiene el gran reto de mostrar que la pequeña crisis de Bahréin, sobre todo en clasificación (fueron 13º y 14º), fue solo cosa de un Gran Premio. Será un gran reto para la escudería para la que compite Fernando Alonso, ya que la falta de velocidad punta sigue estando ahí a pesar del cambio de motor.

Alonso en los Libres 2 de Bahréin

Carlos Sainz, por su parte, no está teniendo un comienzo de temporada ideal. Tras los problemas físicos sufridos en Australia, en Bahréin el español no se encontró cómodo con su Renault y además tuvo que levantar el pie al final de la carrera por problemas de consumo... lo que le dejó undécimo. En China, un circuito que le gusta, espera tener mejor suerte.

En cuanto a los horarios, la “mala noticia” es que para ver la Fórmula 1 este fin de semana hay que volver a madrugar. Los primeros entrenamientos libres del viernes arrancarán a las cuatro de la madrugada, la clasificación lo hará el sábado a las 08:00h y la carrera, el domingo a las 08:10h. ¡Pero seguro que merecerá la pena!

Horarios GP China F1 2018

Viernes 13 abril 2018

  • Entrenamientos Libres 1: 04:00h
  • Entrenamientos Libres 2: 08:00h

Sábado 14 abril 2018

  • Entrenamientos Libres 3: 05:00h
  • Clasificación: 08:00h

Domingo 15 abril 2018

  • Carrera: 08:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.