Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP China 2018: Vettel lidera con doblete de Ferrari

Sebastian Vettel manda en China
Vettel lidera el doblete de Ferrari en los terceros entrenamientos libres del GP de China… ¿conseguirán batir a los Mercedes en clasificación?

El ganador de las dos primeras carreras de la temporada, Sebastian Vettel, ha sido el piloto más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos para el Gran Premio de China de F1 2018. El alemán se postula como uno de los favoritos para conseguir la ‘pole’, aunque Mercedes no habría mostrado su verdadero potencial en esta sesión.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Máxima emoción ante la sesión de clasificación en el Circuito de Shanghái. El trazado chino ha amanecido con unas condiciones de frío y viento, peores de lo esperado. Eso, sin embargo, no ha impedido a Ferrari ser el mejor equipo de la parrilla, con Sebastian Vettel al mando seguido de su compañero Kimi Räikkönen, en un nuevo doblete del equipo italiano antes de la importante clasificación.

El alemán ha superado por cuatro décimas al finlandés y se posiciona como uno de los favoritos para lograr la ‘pole’ este sábado. Valtteri Bottas ha sido el mejor Mercedes, tercero y a siete décimas de Vettel, mientras que Lewis Hamilton se ha quedado quinto – por detrás de Max Verstappen - con un discreto tiempo a un segundo del líder.

Se cree que los Mercedes no han mostrado su verdadero rendimiento en estos entrenamientos, aunque no está claro si mejorarán tanto en la clasificación como para superar a los Ferrari, que parecen contar ahora con el coche más veloz. Habrá que estar atento al famoso modo de clasificación de Hamilton y Bottas.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la F1 en 2018?

Ha vuelto a ser una sesión de entrenamientos difícil para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha tenido que parar su monoplaza por un problema de motor cuando solo había completado cuatro vueltas. Esto, sin duda alguna, condicionará el fin de semana del australiano, que está teniendo un inicio de temporada marcado por los problemas de fiabilidad. De hecho no se sabe si Red Bull conseguirá cambiar la unidad de potencia antes de que empiece la sesión de clasificación.

Carlos Sainz ha sido el noveno piloto más rápido de estos terceros entrenamientos, a 1.5 segundos de la cabeza de la clasificación y con tres décimas de ventaja sobre su compañero Nico Hülkenberg. Fernando Alonso también ha superado a su compañero, pero se ha quedado más retrasado que Sainz, en la duodécima posición.

Saldremos de dudas sobre el rendimiento real de cada equipo en la sesión de clasificación, que arrancará a las 08:00h de la mañana del sábado.

Resultados Libres 3 GP China 2018

Libres 3 GP China

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.