Skip to main content

Noticia

Competición

VÍDEO: Descubre el Circuito Rallycross de Barcelona con Luis Moya

Adrián Mancebo

No te pierdas la acción del Mundial de Rallycross, que arranca este fin de semana en Barcelona. Luis Moya te da las razones para no perder la oportunidad de ir al Circuit de Barcelona-Catalunya.

El inicio de temporada del Mundial de Rallycross está a la vuelta de la esquina y este año la competición promete estar aún más reñida que en los años anteriores. La primera cita del 2018 es la del Rallycross de Catalunya, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. En el vídeo que hay sobre estas líneas podrás descubrir el atípico trazado de tierra y asfalto junto a Luis Moya.

Te puede interesar: El Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 arranca en Barcelona

El mítico copiloto de rallys, aunque está retirado del mundo de la competición, sigue muy de cerca esta disciplina y todo lo que rodea al mundo del automovilismo. Moya se considera un enamorado del rallycross y asegura que no se ha perdido ninguna visita del campeonato a Barcelona. Todo un experto en tramos de rallys del mundo como es él analiza el circuito donde este fin de semana se celebra la primera cita del Mundial de Rallycross 2018.

La salida se dará en la recta de atrás del Circuit de Barcelona-Catalunya, novedad que se incluye este año con el objetivo de aumentar el espectáculo dando una mayor visibilidad al público. “La salida es muy importante, porque se trata de carreras muy intensas y al sprint, por lo que colocarse el primero es fundamental”, explica Moya, que recomienda ver el paso de los coches por la primera curva, pues será crucial.

Rallycross 2018

En ese mismo punto, el bicampeón del mundo de rallys habla de que “habrá muchos toques”, ya que todos tratarán de pasar en primera posición. “Después de esta parte nos metemos en la tierra y entramos en una curva muy larga a la que hemos llamado “curvone” que desemboca en una recta con un salto donde los coches alcanzan treinta metros”, prosigue.

Moya explica además lo que es la joker lap: “una vez en la carrera los pilotos deben hacer un recorrido más largo y lo deciden según sus “copilotos virtuales”, conocidos como spotters que están en una torre de control. Ellos dicen al piloto cuándo debe hacerlo”.

Circuito rallycross

El Circuit de Barcelona Catalunya cuenta con una proporción asfalto/tierra de 60,4%/39,6%. “Siempre nos divierte más la tierra…porque derrapan más los coches”, asegura el legendario copiloto de Carlos Sainz, que hace un llamamiento para llenar las gradas del trazado catalán.

“Os invito a que que vengáis: no os lo perdáis, yo no dejaré de hacerlo nunca, porque es una disciplina tremendamente espectacular e intensa”.

Imagen: Rallycross Barcelona

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.