Logo Autobild.es

Alonso puntúa por tercera carrera, pero hay que mejorar

Carrera Fernando Alonso GP China
Alonso acaba séptimo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, pero no está del todo contento con la situación del equipo: “hay que mejorar”, tiene claro el español.

Fernando Alonso ha vuelto a sacar lo máximo posible del McLaren MCL33 en la carrera del Gran Premio de China y ha puntuado por tercera carrera consecutiva en lo que llevamos de temporada. Alonso, a pesar de estar satisfecho por su actuación, es consciente de que “hay que mejorar”.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Carrera de menos a más para Fernando Alonso, desde la decimotercera posición hasta la novena en el Gran Premio de China 2018. El asturiano ha conseguido superar a rivales directos en Shanghái, como los Haas o el Renault de Carlos Sainz, pero los Red Bull (hoy ganadores), Mercedes y Ferrari siguen estando demasiado lejos.

Lo sucedido en carrera hoy no benefició especialmente a Alonso, sobre todo la salida del coche de seguridad, justo cuando el piloto español había parado para cambiar sus neumáticos. Si la parada y el coche de seguridad hubieran coincidido, Alonso podría haber estado incluso en la sexta posición en la que acabo Hülkenberg.

“Ha sido una carrera divertida, en la que el coche de seguridad nos vino mal, porque acabábamos de parar”, ha señalado Alonso. “Después de la parada estábamos décimos y tuvimos que adelantar a los Haas, y por detrás Carlos venía más rápido”, agrega el asturiano, que quita peso a su adelantamiento a Vettel al final de la carrera, ya que el alemán tenia el coche dañado.

“Conseguí adelantarlo en la primera curva en la que me lo encontré porque en recta no conseguí igualar su potencia. A la primera que lo intenté, lo conseguí”, ha asegurado el de McLaren.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la Fórmula 1 por televisión?

Alonso es consciente que, a pesar de puntuar durante tres carreras consecutivas, no pueden estar contentos, ya que los tres equipos de arriba están muy lejos y los Haas y Renault muchas veces también son más rápidos.

“Hemos sido séptimos otra vez, y hemos demostrado que las carreras son los domingos, pero todavía nos falta mucha velocidad”, declara el bicampeón mundial. “Nos pone un poco tristes no poder dar a todos los aficionados los resultados que esperábamos obtener y que esperemos que lleguen pronto”, asegura.

La próxima carrera se disputará en Bakú, Azerbaiyán, donde Alonso el año pasado consiguió adaptarse perfectamente a las especiales condiciones de este nuevo trazado. Allí deben llegar mejoras para el McLaren, y esperemos que la carrera sea tan divertida como las tres primeras de la temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.