Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo y la rotura de motor más inoportuna

Daniel Ricciardo
Así ha sido la espectacular rotura de motor que ha sufrido el motor de Daniel Ricciardo en los terceros entrenamientos libres para el GP de China. El australiano agradece las rápidas reparaciones del equipo Red Bull que le han devuelto a pista “milagrosamente”.

Daniel Ricciardo no ha pasado en China por un sábado de gran premio habitual. La rutina en esta jornada arranca con los terceros entrenamientos libres, en los que se prepara la sesión clasificatoria que comenzados horas después de acabar las prácticas. Hoy las cosas han sido un poco más difíciles para Ricciardo, debido a una inoportuna rotura de motor, y a punto ha estado de no poder tomar parte en la clasificación.

VÍDEO: Claves del Gran Premio de China F1 2018

El piloto australiano de Red Bull solo pudo completar cuatro vueltas en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de China. La culpa la tuvo una imprevista rotura en el turbo del motor Renault de su RB14 que provocó llamas y una gran “fumata” blanca que obligó a Ricciardo a pararse en una escapatoria del Circuito Internacional de Shanghái.

En ese momento, a poco más de dos horas para el inicio de la sesión de clasificación, se empezó a temer lo peor, ya que se creía poco probable que Daniel pudiera participar en la sesión que decide la parrilla de salida del día siguiente. En cuanto el coche llegó al garaje los mecánicos del coche de Ricciardo, ayudados por los del monoplaza de Verstappen, se pusieron manos a la obra para lograr lo que ha sido calificado como “milagroso” por el jefe del equipo, Christian Horner.

A falta de un par de minutos para el final de la Q1, Ricciardo consiguió salir a pista. El coche no necesitó más ajuste para superar la Q2 y posteriormente entrar en Q3. El australiano, gracias a la perfecta labor de los integrantes del equipo Red Bull, partirá desde el quinto puesto en el GP de China, justo por detrás de su compañero Max Verstappen. Si no llega a ser por esta proeza, habría salido último.

Mecánicos Red Bull F1

“Han hecho un gran trabajo, los mecánicos deberían estar celebrando”, ha declarado Ricciardo tras bajarse del RB14. "Toda la presión recayó sobre ellos para hacer un cambio de motor en solo dos horas. Estoy muy agradecido por ello y hemos conseguido salir a pista. El sexto puesto es mucho mejor que estar vigésimo”, ha añadido el australiano.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la F1 en televisión?

Se trata de un problema más de fiabilidad para el binomio Red Bull-Renault en un momento crucial de las negociaciones entre ambas partes, ya que su contrato acaba a finales de la presente temporada y se espera que haya noticias sobre la continuación o ruptura antes de finales de mayo. Por el momento lo que está claro es que Ricciardo tiene un motor menos, y este año solo hay tres.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.