Logo Autobild.es

Vettel se queja del adelantamiento al límite de Alonso en China

Vettel en el GP China 2018
Sebastian Vettel cree que Fernando Alonso arriesgó demasiado al adelantarle en China, ya que tenía el coche dañado y le iba a superar de todas formas en cualquier otro lugar.

Sebastian Vettel fue el gran perdedor del Gran Premio de China de Fórmula 1. El piloto alemán salió desde la ‘pole position’ en el Circuito Internacional de Shanghái y acabó octavo la carrera, con el Ferrari muy dañado y perdiendo una posición tras otra, después de ser embestido por Max Verstappen en una agresiva acción que está dando mucho que hablar.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

El ganador de las dos primeras carreras de la temporada, Sebastian Vettel, perdió toda posibilidad de subir al podio del Gran Premio de China de Fórmula 1 tras ver como su Ferrari quedaba dañado por un arriesgado adelantamiento que intentó Max Verstappen sobre él. Ambos colisionaron y perdieron varios puestos, pero la peor parte se la llevó Vettel, que cayó a la séptima posición… cuando intentaba acercarse Bottas para pelear por la victoria.

Desde entonces poco pudo hacer Vettel para acercarse de nuevo a los primeros puestos de la carrera. Es más, fue perdiendo tiempo por vuelta poco a poco. A dos giros del final, quien rodaba octavo en ese momento, Fernando Alonso, consiguió dar caza al alemán y le superó en un espectacular adelantamiento que Vettel ha criticado, ya que piensa que no hacía falta ir al límite sabiendo que le iba a adelantar igualmente a causa de los daños en su SF71H.

Este es Alonso adelantando a Vettel. #ChineseGP

Si, lo han leído bien, Alonso adelantando. pic.twitter.com/Jnoasc4n0u

— Alfonso Martín (@Alfonso_martin1) 15 de abril de 2018

“Me ha sacado de la pista”, dijo Vettel por radio a su equipo una vez Alonso lo superó. Más tarde, ante la prensa, según publica Motorsport.com, el alemán explicó que la acción del de McLaren no era apropiada, porque podrían haber acabado los dos fuera de carrera.

“Yo era muy vulnerable, podría haber pasado en otro momento. Creo que se metió en la curva de una forma “ahora o nunca”, y tuve que retroceder. De lo contrario, nos habríamos estrellado. Estaba contento con terminar la carrera”, ha explicado Vettel.

Sebastian Vettel

El de Ferrari ha señalado que su coche “no era el mismo desde el toque con Max”. Tenía graves daños en el fondo plano y, por tanto, mucho subviraje. Esto fue lo que le hizo ser uno de los coches más lentos de la pista. Aún así, logró cruzar la línea de meta en la octava posición, con unos puntos que sabe le puede ayudar en la lucha por el Mundial de 2018… que sigue liderando por delante de Lewis Hamilton.

Precisamente la difícil carrera de Hamilton, en la que el británico acabó cuarto, permite a Vettel continuar encabezando la clasificación del campeonato. El próximo asalto será en Bakú, un lugar donde el año pasado Hamilton y Vettel tuvieron aquel famoso choque tras el coche de seguridad.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.