Noticia

F1

Hamilton se salva de un desastroso fin de semana en China

Lewis Hamilton en el GP de CHina 2018
Adrián Mancebo

No ha sido el fin de semana ideal para Hamilton en China, pero podría haber sido mucho peor de no ser por el incidente entre Verstappen y Vettel.

Lewis Hamilton se ha salvado de un desastroso fin de semana en China por los pelos, gracias al incidente entre Max Verstappen y Sebastian Vettel, que hizo que ambos acabaran por detrás de él. Finalmente acabó la carrera cuarto, pero de no ser por el choque entre el Red Bull y el Ferrari, habría sido sexto y hubiera perdido puntos con los que Vettel habría aumentado su ventaja en el campeonato.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

El equipo Mercedes ha tenido un fin de semana en el que se han visto eclipsados por el rendimiento de los Ferrari. La escudería británica, que era favorita antes de llegar a Shanghái, no consiguió sacar el mejor rendimiento de los neumáticos ultrablandos en la sesión de clasificación del sábado y salieron desde la tercera y cuarta posición, con Bottas por delante de Hamilton.

En carrera Bottas logró colocarse en la segunda posición, pero Hamilton incluso perdió un puesto al ser adelantado por Max Verstappen. El británico no ha tenido ritmo e incluso ha visto cómo su compañero se colocaba en el primer puesto provisional… hasta que Ricciardo le adelantó al final de la carrera.

“He estado en tierra de nadie, no he tenido rendimiento. He intentado esperar para luchar lo que pudiese”, ha declarado Hamilton a Sky Sports F1. “Obviamente, hemos tenido una batalla dura delante de nosotros, particularmente por mi parte. Creo que tanto yo como nosotros como equipo hemos mostrado un rendimiento por debajo de lo esperado”, ha explicado el británico.

“Tanto ayer como hoy han sido un desastre por mi parte, así que tengo que intentar rectificar y volver a mostrar un rendimiento más normal. De otra forma, perderemos unos valiosos puntos”, ha comentado Hamilton. “Estoy agradecido al par de incidentes que ha habido delante nuestra, porque nos hemos podido mantener en la batalla”, asegura.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la Fórmula 1 en 2018?

A pesar del pobre rendimiento mostrado por Hamilton, el británico incluso ha conseguido más puntos que Vettel, que salía desde la ‘pole position’. La culpa la ha tenido el incidente del alemán con Max Verstappen. Y es que de no ser por él, Hamilton podría haber cruzado la línea de meta en la sexta posición.

Esto habría dado más ventaja a Vettel en la cima de la clasificación, pero finalmente Lewis ha recortado puntos. Ahora el británico se queda a nueve puntos del de Ferrari.

Imagen: Sutton Motorsport

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.