Logo Autobild.es

Alonso, cansado de las preguntas acerca de Ferrari y Toro Rosso

Alonso firma autógrafos
Alonso no entiende la razón por la que no paran de preguntarle por Ferrari y Toro Rosso-Honda cada vez que éstos consiguen un resultado mejor de lo esperado. El español también quita peso al cuarto puesto logrado por Toro Rosso en Bahréin.

Fernando Alonso ha confesado que, cada cierto tiempo, ha tenido que responder preguntas acerca del rendimiento de sus ex equipos, como Ferrari, o sobre ex motoristas con los que ha trabajado… como Honda. Además, estas preguntas, coinciden habitualmente con buenos resultados de estos equipos y probablemente se acompañen de un “¿te arrepientes?”.

Te puede interesar: Alonso supera el test más importante antes de Le Mans

Muchos dirán que el equipo Ferrari empezó a resurgir después de 2015, cuando Fernando Alonso salió del equipo de Maranello, y que la recuperación de Honda llegará a partir de 2018 cuando ya no trabajan con McLaren, equipo donde compite Alonso. También hay quien cree que la mala suerte es inherente al equipo donde compita el español, o simplemente que él eligió mal dónde correr, y por eso se le suele preguntar por sus ex equipos cuando éstos logran buenos resultados.

“He respondido preguntas sobre Ferrari en 2015 y 2016. Después de dejar el equipo, en cada victoria y en cada podio que conseguían, me preguntabais sobre si me arrepentía de dejar Ferrari”, declaró Alonso ante los medios en China, según publica F1i.com.

Ahora las cosas han cambiado y cuatro años después de su marcha de la escudería de Maranello, Alonso recibe preguntas sobre el rendimiento de Toro Rosso – Honda, el cual se mira con lupa tras la ruptura con McLaren tras tres años de relación sin los resultados esperados.

Pierre Gasly

“Ahora no me preguntáis sobre Ferrari, ahora lo habéis cambiado por Toro Rosso. No me preocupo demasiado por otros equipos. Me preguntáis pero no me importa demasiado”, insiste el piloto asturiano, que recuerda que el buen resultado de los italianos fue solo cosa de una carrera; como se vio en China, necesitan regularidad más allá de aquel gran cuarto puesto de Pierre Gasly.

“Fue un buen fin de semana para ellos, pero después de 18 años en la Fórmula 1 no puedes tenerlo en cuenta tras una buena clasificación y un buen resultado, porque no tiene sentido”, explica.

A Alonso, por otra parte, le sorprende que no le pregunten por los buenos resultados de otro de sus equipos, Renault. “Gané dos campeonatos con ellos y ahora vuelven a ser competitivos”, señaló.

El asturiano espera con ganas la mejora del equipo McLaren, programada para el GP de España, y la del motor Renault. Ambas deben suponer un buen impulso para la escudería británica.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.