Logo Autobild.es

Finaliza la subasta del interior de los boxes de F1 en Valencia

Boxes F1 Valencia
Aún quedan rastros del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado en Valencia, aunque cada vez menos.

Las empresas Surus Inversa y Lezama Demoliciones han anunciado la finalización de los trabajos para subastar el interior de los espacios que fueron los boxes del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebró en el Circuito Urbano de Valencia entre los años 2008 y 2012.

GP Valencia F1: novedades en el “caso Valmor”

La totalidad de los enseres y materiales que se encontraban en el interior de los tinglados 4 y 5 del Puerto de Valencia se han subastado de forma online con el objetivo de financiar el proyecto de desmantelación, mediante un sistema de economía circular. Se ha conseguido ahorrar casi el total de los costes y se han recuperado el 75% de los bienes que se encontraban en las instalaciones.

Mediante esta estrategia, las empresas involucradas han conseguido minimizar los costes de desmontaje, que ha sido finalmente de 20.000 euros y no de 700.000 euros como se había estipulado en el presupuesto inicial. Se trata de un gran ahorro, del 97%, para las arcas valencianas.

Los activos y enseres que se encontraban dentro de los espacios que fueron usados como boxes de la Fórmula 1, entre los que se encontraban mobiliario, suelos, lunarias, máquinas de aire acondicionado, puertas, sanitarios… han sido subastados a través de la web Escrapalia.

Interior boxes Valencia

De acuerdo con la información remitida por Surus Inversa, se han subastado un total de 661 lotes de material, que han despertado el interés de 1.713 pujadores a través de 58.718 pujas. De esta forma, se ha obtenido un rendimiento económico a materiales que estaban abandonados, dándoles una segunda utilidad y recudiendo drásticamente su impacto en el medio ambiente.

Este proyecto comenzó en septiembre de 2017 a través de una licitación lanzada por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) con el objetivo de desmantelar las instalaciones de un circuito que permaneció activo de 2008 a 2012 tras acometer unas obras que costaron más de 14 millones de euros.

Te puede interesar: Valencia y la F1, ¿quién engañó a quién?

Un GP de F1 del que aún quedan “rastros”

En las cercanías del Puerto de Valencia aún quedan rastros de que hace ya una década la Fórmula 1 desembarcó en la ciudad para la que sería segunda carrera de la categoría reina en nuestro país. Fueron cinco ediciones llenas de polémica y, de hecho, aún hoy pueden verse en Valencia restos de pintura o de pianos que formaron parte del circuito en el pasado. Por no hablar de que la justicia aún sigue investigando la financiación de aquellas carreras.

Imagen: Surus Inversa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.