Logo Autobild.es

Fernando Alonso arremete contra el nivel de pilotos de la F1

Accidente de Alonso en EEUU
Fernando Alonso, después de que Lance Stroll le dejara fuera del Gran Premio de Estados Unidos, ha arremetido contra el que considera bajo nivel de pilotos de la F1.

Fernando Alonso ha arremetido, tras el Gran Premio de Estados Unidos de F1 en el que abandonó tras sacarle de pista Lance Stroll, contra el nivel de pilotos de la F1. El piloto español considera que algunos integrantes de la actual parrilla no deberían estar en ella debido a su peligrosidad.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Un accidente en la salida del Gran Premio de Estados Unidos de F1 ha dejado a Fernando Alonso fuera de su última carrera de F1 en América. El piloto español, muy enfadado por el innecesario y agresivo movimiento de Lance Stroll en la primera vuelta en el Circuito de Austin, dijo que le preocupa el actual nivel de pilotos de la F1.

“Es lo que hay, no podemos cambiar nada ahora. Es otra carrera perdida. Es extraño el nivel (de pilotos) que hay en medio del grupo. Y esto hasta que un día haya un accidente grave y pase algo”, ha declarado un enfadado Alonso, que lanzó sus guantes nada más volver al box de McLaren y retirarse de la carrera.

Fernando Alonso

Alonso destacó que existen otros campeonatos, como el Mundial de Resistencia, donde él compite con Toyota y donde participan diferentes coches con diferentes prestaciones y pilotos de distintas edades.

“Corro en otras categorías donde hay pilotos amateurs, incluso de 60 años, y no pasa nada. Incluso nos divertimos”, dice Alonso, que culpa a la FIA de lo que está sucediendo en la Fórmula 1 y, al fin y al cabo, de que él se marche.

Pasan cosas como lo que sucedió en Spa. Salíamos y jugaron a los bolos con nosotros. Es la mala suerte de tener que abandonar, pero luego por ejemplo en Japón hubo toques de Verstappen o Vettel, el coche salió volando y acabaron la carrera. Aquí nosotros chocamos y el coche acaba destrozado”, explica, lanzando un claro dardo a McLaren.

Accidente Alonso y Stroll

Alonso también lamentó que su carrera acabara apenas 300 metros después del inicio. “Llevamos nueve días aquí y pasa esto. Te queda mal sabor de boca. Ahora intentamos preparar el GP de México”, admite el español.

En la siguiente carrera, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se ha preparado una fiesta de despedida a Alonso. Cuando se anunció la retirada del asturiano de la F1, la organización de la carrera difundió por internet caretas con el rostro de Alonso para que los aficionados la llevaran a la carrera. Desde que México volvió a la F1, la carrera ha sido siempre un éxito de asistencia.

Fernando Alonso admite que volver a la F1 en 2020 es posible

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.