Logo Autobild.es

GP Bélgica 2018: Fuerte accidente de Fernando Alonso en la salida

Accidente de Alonso en Spa
¡Menuda salida del Gran Premio de Bélgica!

Fuerte accidente de Fernando Alonso en la salida del Gran Premio de Bélgica 2018. El español recibió un fuerte impacto de Nico Hülkenberg, que lo hizo volar por encima de Charles Leclerc. Afortunadamente ninguno de los pilotos ha sufrido daños personales, pero sí se han tenido que retirar automáticamente.

Te puede interesar: Triunfo incontestable de Sebastian Vettel en Bélgica

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

El Circuito de Spa-Francorchmaps nunca pasará a la historia por ser uno en el que a Fernando Alonso le haya ido bien. El inicio del español en el Gran Premio de Bélgica 2018, el que podría ser el último de su andadura en la Fórmula 1, ha sido todo un caos. Desde la decimocuarta posición, en la salida, el español fue golpeado por Nico Hülkenberg.

Alonso trataba de remontar posiciones para acercarse al ‘top 10’ en el Gran Premio de Bélgica, en el único momento en el que su McLaren puede luchar con el resto de coches en igualdad de condiciones. Sin embargo, el Renault de Hülkenberg apareció de repente en los primeros metros de la carrera y golpeó, pasándose de frenada y con mucha fuerza, la parte trasera del coche de Alonso.

Te puede interesar: El accidente pudo ser mucho peor sin el Halo

El MCL33 número 14 de Fernando salió volando, pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc y cayó en la escapatoria de la primera curva del circuito belga. Afortunadamente, ni él ni ninguno de los involucrados tuvo ningún tipo de daño personal… aunque tanto Alonso como Hülkenberg y Leclerc abandonaron de forma automática por los daños en sus respectivos monoplazas.

El accidente y los trozos de coche esparcidos por la pista provocaron la salida del coche de seguridad para que los operarios pudieran limpiar el circuito. La FIA ha abierto una investigación para ver qué es lo que ha provocado el accidente y si alguno de los pilotos ha de recibir algún tipo de sanción. Hülkenberg, viendo las repeticiones en vídeo, es el desencadenante de todo este caos.

El accidente guarda algunas similitudes con el de la salida del Gran Premio de Bélgica de 2012. En aquel incidente Alonso también fue uno de los perjudicados y el desencadenante, Romain Grosjean, fue excluido de la siguiente prueba del campeonato, que se celebraba en Monza. Veremos qué dice la FIA en esta ocasión.

Alonso declaró en su vuelta al paddock a la BBC: "(Hülkenberg) se pasó de frenada. La otra vez (en referencia al GP de Bélgica de 2012), Romain Grosjean fue sancionado por una carrera. Veremos qué sucede esta vez. Es difícil entender cómo puedes pasarte tanto de frenada, porque no son un par de metros. Llegas a una velocidad en la que es imposible negociar la curva. Estoy feliz, porque todos estamos bien".

"Volé por encima del coche de Charles (Leclerc), es bueno que tengamos el Halo. Creo que ayudó, si miramos la repetición", agregó.

Nico Hülkenberg, culpable, sancionado para Monza

Después de escuchar a los involucrados en el accidente de la salida del Gran Premio de Bélgica de F1 2018, la FIA ha decidido imponer una sanción de diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza. Así mismo, considerado Hülkenberg culpable del accidente, también se le ha aplicado una sanción de tres puntos en la licencia de la Fórmula 1.

Hülkenberg admitió en todo momento su error en la salida de la carrera en Spa-Francorchamps. En solo siete días, el alemán volverá a salir desde el fondo de la parrilla.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.