Logo Autobild.es

GP Bélgica 2018: Triunfo incontestable de Vettel con el mejor Ferrari

Vettel gana en Bélgica
Sebastian Vettel sube a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica. Próxima cita, en casa de Ferrari, en Monza.

Sebastian Vettel ha cumplido con las expectativas y, en un circuito donde Ferrari ha sido muy superior a Mercedes desde el inicio del fin de semana, ha conseguido un triunfo incontestable. El alemán ha batido por la victoria a Lewis Hamilton, que nunca fue un rival real por el triunfo. Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente en la salida y Carlos Sainz ha acabado undécimo.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

Sebastian Vettel recorta siete puntos en la lucha por el título a Lewis Hamilton tras una victoria incontestable en el Circuito de Spa-Francorchamps. El piloto alemán ha aprovechado el buen ritmo de su Ferrari SF71-H, el mejor coche en el trazado belga durante todo el fin de semana y que solo perdió la ‘pole’ el sábado por un error estratégico con lluvia.

Vettel salió segundo y consiguió mantenerse en la pugna por la primera posición con Hamilton y con unos Force India fuera de sitio, en la tercera y cuarta posición. Ajeno al caos de la primera vuelta, Sebastian alcanzó a Hamilton en la recta de Kemmel y lo superó con mucho más ritmo que él. Lo hizo antes de la salida del coche de seguridad por el fuerte accidente de Fernando Alonso, Nico Hülkenberg y Charles Leclerc.

Esta no fue la única consecuencia de la salida de la carrera, ya que también se vieron afectados Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen. Aunque no abandonaron de inmediato, lo hicieron más tarde tras pasar ambos por boxes y hacer distintas reparaciones en sus monoplazas.

Accidente de Alonso en Spa

Una carrera con poca acción hasta el final

Una vez se marchó el coche de seguridad en la cuarta vuelta, la acción fue mínima sobre la pista. Vettel se mantuvo en primer lugar y abrió hueco con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, Max Verstappen superó a los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon para colocarse en tercer lugar.

Ni siquiera los pasos por boxes para cambiar de neumáticos sirvieron a Hamilton para acercarse a Vettel. El británico entró una vuelta antes para cambiar las gomas superblandas por las blandas, lo que le permitió para bajar de dos segundos la diferencia con respecto a Vettel. Sin embargo, el alemán se volvió a escapar y amplió la distancia hasta más de cinco segundos.

Force India y Ferrari

Desde la parte de atrás de la parrilla remontaba Valtteri Bottas, que había cambiado varios componentes de motor. El ritmo de su Mercedes le permitió adelantar a diestro y siniestro y acabar la carrera por delante de los Force India, en la cuarta posición.

Después de 44 vueltas, Vettel cruzó la línea de meta en la primera posición, con 11 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Tras el piloto finlandés cruzaron la línea de meta Sergio Pérez y Esteban Ocon, en el quinto y sexto puesto.

Los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen fueron séptimo y octavo y Pierre Gasly y Marcus Ericsson completaron los diez primeros puestos. Carlos Sainz vio la bandera a cuadros en la undécima posición.

La Fórmula 1 volverá a la acción dentro de solo una semana, con el Gran Premio de Italia. Allí Ferrari corre en casa y los coches de Maranello llegan en un estado de forma inmejorable.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.