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GP Bélgica 2018: El accidente pudo ser mucho peor sin el Halo

Accidente Alonso y Leclerc
Las consecuencias del accidente de Fernando Alonso, Charles Leclerc y Nico Hülkenberg pudieron ser muy graves de no ser por la introducción del Halo en la F1.

El accidente en la salida del Gran Premio de Bélgica 2018 pudo ser mucho peor sin el Halo, la protección que la FIA ha introducido este año en la Fórmula 1 y que tan criticada ha sido desde que se tomó la decisión. Fernando Alonso, embestido por Nico Hülkenberg en la salida de la carrera, voló por encima de Charles Leclerc en Spa-Francorchamps, dañando el Halo.

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Escalofriante es el único adjetivo con el que se puede definir el accidente de la salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en el que se vieron involucrados Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Charles Leclerc. El alemán de Renault fue el desencadenante, al pasarse de frenada a la llegada a la curva de La Source.

Fue un error grave, provocado por la falta de agarre en la salida y, en definitiva, por un error de cálculo propio. “Bloqueé las ruedas delanteras, esperaba más agarre, pero a veces pierdes aerodinámica con tantos coches delante. Calculé mal la frenada y el nivel de agarre. Ha sido un error muy costoso”, dijo Hülkenberg.

A nivel deportivo seguro que les grave, tanto por su parte como por la del resto de pilotos involucrados, pero también pudo serlo a nivel personal, ya que el coche de Alonso pasó – literalmente – por encima del Sauber de Charles Leclerc. De hecho, pudo ser un accidente mucho más grave.

Accidente de Alonso en Spa

El McLaren MCL33, al sobrevolar el Sauber de Leclerc, pasó a escasos centímetros del casco del piloto monegasco. De hecho, el Halo impidió que el fondo plano del coche del asturiano diese en la cabeza del joven piloto, lo que habría sido muy grave.

La protección, construida en material de titanio, se introdujo de cara a esta temporada y fue duramente criticada al considerarse que disminuía la esencia de la Fórmula 1. Este mismo año hemos visto un accidente en la Fórmula 2 en el que el Halo también pudo ser crucial para no provocar una fatalidad. En este caso, todos coinciden, y a juzgar por las imágenes, en que también fue importante.

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“Es muy bueno ver que todos estamos bien. Volé por encima del coche de Charles (Leclerc). Es bueno que tengamos a día de hoy el Halo. Creo que le ayudó si vemos la repetición. Y yo también habría estado más feliz si lo hubiera tenido en 2012. No necesitamos probar que es bueno tenerlo”, dijo Alonso tras bajarse del coche.

Tal y como se puede ver en las imágenes que hay sobre este texto, Alonso golpea el Halo de Leclerc, que quedó como puedes ver en la siguiente instantánea.

Halo Leclerc

Imagen: Sutton Motorsport/Autobild

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