Logo Autobild.es

Las 5 claves del Gran Premio de Bélgica de F1 2018

Salida GP Bélgica 2018
Repasamos lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, celebrado este fin de semana.

Repasamos las 5 claves del Gran Premio de Bélgica de F1 2018, la decimotercera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1 que ha visto a Sebastian Vettel subir a lo más alto del podio este domingo. El alemán logró su 52ª victoria en la categoría reina y supera a Alain Prost como tercer piloto con más triunfos en el campeonato.

No fue una carrera con demasiada emoción más allá de la primera vuelta, pero sí una donde Ferrari nos ha dejado bien claro que quiere luchar por conseguir el título esta temporada... y a por ello va.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

1 El caos de la salida

En la salida del Gran Premio de Bélgica de F1 2018 vimos el que será, probablemente, el accidente más fuerte de la actual temporada de Fórmula 1. Un error de Nico Hülkenberg, que le ha costado una sanción para la carrera de Italia, provocó un choque en cadena en el que los peor parados fueron Fernando Alonso y Charles Leclerc.

El español voló por encima del coche del monegasco y golpeó su Halo, ese criticado elemento de seguridad que ya nos ha dado motivos para confiar en él. Accidente pudo ser mucho más grave sin él, no hay duda. Ninguno de los tres pilotos sufrieron daños personales.

Accidente de Alonso en Spa

2 El adelantamiento de Vettel a Hamilton

Justo cuando la FIA decidía sacar el coche de seguridad por el accidente de la salida del Gran Premio de Bélgica de F1 2018, Sebastian Vettel superaba a Lewis Hamilton en la rapidísima recta de Kemmel. Fue en un momento clave, mostrando la fuerza del Ferrari SF71-H frente al Mercedes W09. El coche de Maranello ha sido el más fuerte durante todo el fin de semana en Spa-Francorchamps.

Cuando el coche de seguridad apagó las luces y se volvió a meter en el garaje, Vettel gestionó a la perfección la reanudación de la carrera. El alemán reemprendió la marcha dejando atrás a Hamilton y aumentando su ventaja vuelta a vuelta, hasta cruzar la línea de meta.

Lucha de Vettel y Hamilton

3 Las paradas en boxes de los líderes de la carrera

Solo hubo un momento en el que Lewis Hamilton pudo sorprender y adelantar a Sebastian Vettel. Fue cuando el británico, en la vuelta 22, decidió entrar a boxes para poner neumáticos blandos en su Mercedes, en la que sería su única parada en el pit-lane. Pudo hacer un “undercut” a Vettel para salir por delante, pero… Tampoco le salió a Mercedes esta estrategia, también perjudicado porque Max Verstappen rodaba delante de él con neumáticos más lentos

La diferencia entre Hamilton y Vettel era demasiado abultada en ese instante y, aunque Hamilton se acercó mucho al alemán y llegó a rodar a menos de dos segundos del de Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo volvió a aumentar su ventaja al frente y caminó sin rival hacia la victoria.

Lewis Hamilton

4 Max Verstappen, como en casa

Aunque tiene nacionalidad holandesa y se considera como tal, Max Verstappen nació en Hasselt, Bélgica, y de hecho tiene familia en el país. Como no hay carrera en Holanda, no hay duda de que si tiene que haber una carrera de casa para Verstappen, esa debe ser Spa-Francorchamps.

Max hizo una gran carrera en Spa, a pesar de que no es un circuito propicio para su Red Bull con motor Renault. El holandés salía desde la séptima posición y en la salida ya consiguió meterse entre los cinco primeros, aprovechando ‘males ajenos’ a Kimi Räikkönen y superando a Romain Grosjean.

Después, alentado por los aficionados en las gradas, superó a los Force India para meterse en el tercer puesto. En ese momento ya le era imposible alcanzar a Lewis Hamilton, que rodaba a más de diez segundos. Aún así, el podio es un gran resultado para Max y para Red Bull en un circuito donde no han estado al nivel de Ferrari ni de Mercedes.

Max Verstappen GP Bélgica 2018

5 Force India, merecido (e inesperado) ‘top 5’

La sorpresa del Gran Premio de Bélgica de F1 2018 ha sido, sin duda, el equipo Force India (o como ahora está inscrito en la F1: Racing Point Force India). La escudería, que acaba de ser comprada por el empresario Lawrence Stroll, no sabía si iba a correr este fin de semana por diferentes problemas administrativos y el sábado nos sorprendió a todos.

Bajo la lluvia, sus pilotos clasificaron en la tercera y cuarta posición. En carrera han hecho lo que han podido para mantenerse entre los mejores, pero ante el ritmo del Red Bull de Max Verstappen y del Mercedes de Valtteri Bottas no han podido hacer nada.

A pesar de ser adelantados por estos dos pilotos, el quinto puesto de Sergio Pérez y el sexto de Esteban Ocon son un gran premio a un fantástico rendimiento durante todo el fin de semana. En Monza también irán rápidos con este monoplaza, especialmente fuerte en circuitos de baja carga aerodinámica.

Esteban Ocon

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.