Logo Autobild.es

OFICIAL: Daniel Ricciardo ficha por Renault para 2019

Daniel Ricciardo
- Actualizado:
Por estar a la sombra de Verstappen.

La escudería francesa ha anunciado que Daniel Ricciardo será piloto de Renault a partir de 2019. El comunicado ha sido lanzado tras las palabras del australiano, de 29 años, en las que expresaba su adiós a Red Bull a finales de temporada, escudería en la que lleva compitiendo desde 2014.

"Fue probablemente una de las decisiones más difícil de mi carrera hasta el momento, pero creo que es hora de cambiar y de embarcarme en un nuevo desafío", ha declarado Ricciardo.

No te pierdas: Niki Lauda, grave tras someterse a un trasplante de pulmón

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, ha manifestado: "el indudable talento y carisma de Daniel suponen un enorme extra para el equipo".

Helmut Marko y Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Renault, deja la escudería de bebidas energéticas tras cuatro años en los que ha logrado siete victorias y veintinueve podios.

A parecer, Renault no era la primera opción de Daniel Ricciardo, que anteriormente habría establecido contacto con McLaren, con quien las negociaciones no llegaron a buen puerto. También sonó Ferrari hace unos meses.

Su entrada provoca una reacción en cadena, puesto que Carlos Sainz es el que tiene todas las papeletas para abandonar la escudería francesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.