Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: Cómo 'apagar' después de la F1 y volver al 100%

Hamilton y Tommy Hilfiger
Lewis Hamilton no es un piloto ‘normal’, centrado 100% en la competición. Tiene otros hobbies, aficiones y metas fuera de la pista, que asegura le hacen aún más competitivo.

Lewis Hamilton está en su mejor momento de forma en la Fórmula 1 y, salvando las diferencias con temporadas anteriores, quizá esté en su mejor año en la categoría reina. Cuando se pone el casco es imparable sobre la pista, y cuando se lo quita… no piensa en las carreras. ¿Cómo lo hace?

Lewis Hamilton en Shanghai

Nada más acabar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se celebró hace dos semanas, Lewis Hamilton cogió se subió a su avión privado para viajar hasta Shanghái y luego a New York. El británico presentó en estas dos ciudades su colección masculina para la firma de moda Tommy Hilfiger, llamada ‘TommyXLewis’, y nada de esto se ha interpuesto en su rendimiento deportivo, sino todo lo contrario.

Hamilton es embajador de Tommy Hilfiger desde este año, así como imagen de la firma. El cuatro veces campeón del mundo está interesado en música, moda y diseño, y nunca lo esconde. Aunque eso no quiere decir que la prensa le deje de preguntar, porque cuando él viaja de un lado a otro entre carreras, el resto de sus compañeros de parrilla se entrenan casi a tiempo completo en simuladores, gimnasios… y se centran exclusivamente en el deporte.

 “No es algo que me sea fácil. En cuanto salgo de las carrera puedo desconectar. Tengo otras cosas que hacer y, entre todo, trato de encajar el entrenamiento. En la última semana no ha sido nada fácil”, explicó Hamilton en Singapur cuando fue preguntado por su curiosa rutina.

“He viajado mucho durante estos días y ahora llego y entro en modo carrera. No hay ni un solo momento en el que no piense en competir o en el campeonato, pero mientras hago otras cosas”, admitió el británico ante uno de los periodistas de su país que cubren la información de la Fórmula 1.

“Obtengo mucha energía de estas cosas diferentes que hago. Lo encuentro estimulando y creo que veis que mis resultados son tan buenos como en los últimos años”, sentenció Lewis.

De la pasarela a la victoria en Singapur

Hamilton celebra su victoria en Singapur

Desde que salió del equipo McLaren, a finales del año 2012, Hamilton ha sido un piloto mucho más libre a nivel de poder asistir al mínimo posible de eventos al año y de saltarse el corporativismo de los equipos de F1. De hecho, esto fue lo que le hizo optar por correr en Mercedes, a pesar de comprometer sus posibilidades deportivas… que no lo hizo, pues bien sabemos que desde 2014 el equipo ha sido invencible.

Hamilton está también muy interesado en la música, se ha llegado a rumorear que ha grabado una canción con Christina Aguilera, y ha colaborado en diseños junto a MV Agusta. Pero cuando se pone el casco, es insuperable. Este año, por muchos eventos en los que haya participado, se ha crecido más que nunca ante Sebastian Vettel y ahora cuenta nada más y nada menos que con 40 puntos de ventaja sobre el alemán.

Imagen: Tommy Hilfiger
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.