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Las motos más alucinantes del Salón de Ginebra 2019

BMW S1000RR
El Salón de Ginebra también tiene un pequeño hueco para los vehículos de dos ruedas.

Las motos del Salón de Ginebra 2019 pasan completamente desapercibidas, salvo para aquellos ojos que saben encontrarlas y admirarlas. En la cita helvética no se esperan grandes novedades sobre dos ruedas, pero sí que hay presentes algunas de las motos más impresionante del mercado. ¿Pensabas que el Salón de Ginebra 2019 y las motos no podían ir de la mano? Te equivocas: a continuación tienes las cinco motos que me he encontrado paseando por Ginebra.

BMW S1000RR

La bestia bávara presentada en Milán en noviembre no se quiso perder la fiesta de Ginebra: la ‘superbike’ de BMW es la moto más prestacional de su gama con tecnología ShiftCam en su motor tetracilíndrico con válvulas en titanio y una potencia de 207 CV a 13.500 rpm. Una bestia en todos los sentidos, con mucha tecnología también en el ámbito electrónico para poder ser disfrutado tanto dentro como fuera del circuito. Más ligera y más eficaz gracias a su nuevo chasis, la BMW S1000RR 2019 es una de las motos más deportivas del planeta y compartía stand junto al BMW M5 Competition y al BMW M2 Competition: ¡dos pura sangre de cuatro ruedas!

Ducati Diavel 1260 S

Ducati forma parte de universo Audi por lo que la marca de los aros decidió llevar al Salón de Ginebra una de sus motos más modernas y espectaculares. Situada a escasos centímetros de una de las novedades más espectaculares del salón, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster, la Ducati Diavel 1260 S lucía palmito con argumentos bajo el brazo: el motor Ducati Testastretta de 159 CV y 129 Nm de par, una electrónica de primer nivel para dominar a esta custom deportiva espectacular y una puesta a punto específica en esta versión ’S’ con suspensiones Öhlins, frenos Brembo monologue M50, el cambio DQS EVO o un asiento específico tapizado en alcántara. ¡Tremenda!

e-Qooder

Sin duda, la novedad más interesante del Salón de Ginebra 2019 en cuanto a motos se refiere fue la e-Qooder. Hablamos del primer scooter de cuatro ruedas eléctrico del mercado, en una combinación de conocimientos entre el fabricante suizo Quadro, famoso por sus scooter de cuatro ruedas, y la tecnología eléctrica del fabricante americano Zero Motorcycles. El resultado es una moto muy potente gracias al motor eléctrico de 45 kW (60 CV) y un descomunal par de 110 Nm, el triple que la Qooder de 400 cc actual. Gracias a unas baterías de 10,8 kWh de capacidad contará con una autonomía de más de 150 km y el tiempo de carga estimado será inferior a las seis horas. Una moto eléctrica urbana premium con mucho que decir.

Harley-Davidson 1956 Lumilor by Holy Spokes

Las preparaciones de coches son protagonistas en el Salón de Ginebra: el de las motos, gracias a los chicos de Holy Spokes, también en esta edición de 2019. Este especialista suizo en la reparación, restauración y personalización de motos vintage llegó a ginebra con varios ejemplares de su gama, entre los que destaca la Harley-Davidson 1956 Lumilor, una moto increíblemente macarra gracias a su personalización extrema: calaveras en el depósito, innumerables cromados y una configuración clásica y atractiva para meter miedo al personal. ¡Espectacular!

Honda RC213V

Honda aprovechó la ausencia de Ford del Salón de Ginebra para apropiarse de uno de los mejores stand de la feria: un espacio diáfano donde expuso su poderío a nivel deportivo y de competición. Honda llevó a Ginebra varias motos, pero sin duda la protagonista era la Honda RC213V de Marc Márquez, del campeón del mundo. Es una moto que en vivo sorprende por su tamaño y sus detalles, un artilugio nacido de la técnica que se llevó muchas fotos en el stand de Honda del Salón de Ginebra. ¡Una MotoGP siempre es protagonista allá donde va!

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