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Nueva BMW S 1000 RR 2019: con piezas M y M Performance

Nueva BMW S 1000 RR 2019

Diego de Arístegui

La esperada BMW S 1000 RR 2019 se presenta en el EICMA 2018. La fábrica alemana actualiza su Superbike para volver a ser la referencia de este segmento.

Prueba de la BMW F 850 GS

La nueva BMW S 1000 RR 2019, presentada en el EICMA 2018. Entre las muchas novedades que equipará la tercera generación de la Superbike bávara, destacan especialmente la posibilidad de equipar a este modelo con piezas y accesorios M y M Performance, algo que no se había hecho hasta la fecha en un vehículo de dos ruedas. 

Cierto es que la S 1000 RR pedía una actualización desde hace tiempo. BMW había conseguido que su deportiva se mantuviese entre las más fiables de su segmento en los últimos años. Sin embargo, el hecho de rivales como la Yamaha YZF-R1, Honda CBR1000RR o la Kawasaki ZX-10R hubiesen mejorado notablemente su rendimiento, ponía las cosas todavía más difíciles en BMW. 

VÍDEO: así es la nueva BMW S 1000 RR 2019

Y en BMW no se han tomado esta actualización como tal, sino que han ido un paso más allá. La nueva BMW S 1000 RR 2019 es ahora más potente, más ligera y más fácil de manejar. En este punto tiene buena parte de culpa el trabajo que se ha hecho sobre el motor, que ha visto incrementada su potencia de 199 a 207 CV, mientras que el peso se ha reducido de 208 a 197 kg. 

En el apartado electrónico, la BMW S 1000 RR muestra su potencial incluso para aquellos usuarios que la contemplen como moto para emprender rutas por carreteras sinuosas o de montaña. Entre sus gadgets más destacados conviene resaltar los siguientes: control de tracción, anti-wheelie, ABS, asistente de arranque en pendiente, instrumentación TFT y faros LED. 

Capítulo aparte merecen los modos de conducción. El modelo estándar ya viene equipado con cuatro modos (Rain, Road, Dynamic y Race), mientras que para aquellos que quieran conocer el potencial de la S 1000 RR 2019 en circuito, podrán disfrutar de los modos Pro, con otros tres modos de conducción adicionales para lograr un mejor ajuste en circuito. 

Todo este equipamiento, junto con la tecnología BMW Shiftcam para lograr un mejor rendimiento del motor en la parte baja y media del cuentarevoluciones, hacen que la nueva BMW S 1000 RR 2019 llegue para reclamar el dominio dentro de las deportivas de litro mejor preparadas para la competición. 

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