Logo Autobild.es

Nueva BMW R 1250 RT 2019: precio y datos técnicos

Nueva BMW R 1250 RT 2019

Diego de Arístegui

BMW ha anunciado el lanzamiento de la nueva R 1250 RT. A la par que la BMW R 1250 GS, la variante touring estrena importantes novedades a nivel de equipamiento.

Nueva BMW R 1250 GS 2019: la aventura está asegurada

Tus viajes no tienen límite con la nueva BMW R 1250 RT 2019. La touring con motor bóxer ha renovado ampliamente su equipamiento pero manteniendo la estética y la filosofía que le han convertido en una moto muy utilizada para emprender largos viajes o desplazamientos que suponen un número elevado de kilómetros. 

Prueba de la BMW R 1250 RT 2019: el bóxer más potente y afinado

El equilibrio entre prestaciones y máximo confort sigue estando presente en la R 1250 RT 2019. Uno de sus principales cambios tiene que ver con el motor, que ahora aumenta ligeramente su cubicaje para alcanzar los 136 CV de potencia y los 143 Nm de par motor. 

Pero sin duda la novedad principal presente en el propulsor es el sistema BMW Shiftcam, o lo que es lo mismo, la adopción por parte de la firma alemana de la distribución variable de válvulas. Una medida esperada y que ya está dando muy buenos resultados a otros modelos de cilindrada similar a la R 1250 RT, y con la que BMW asegura haber obtenido mejoras tanto a nivel de consumo de combustible como en eficiencia del motor. 

Los cambios no se detienen ahí, ya que la electrónica también es una de las áreas en la que más trabajo ha invertido BMW para completar el equipamiento de su nueva R 1250 RT 2019. De esta forma, la versión 2019 contará con suspensión electrónica (Dynamic ESA), un gadget que antes sólo estaba presente en la R 1200 GS y que ahora también formará parte del equipamiento de serie en RT. 

VÍDEO: así es la distribución variable de la BMW R 1250 RT 2019

También de serie vienen dos modos de conducción, control de tracción, sistema de arranque en pendiente y el ABS Pro. Como accesorios opcionales se podrán añadir los modos de conducción Pro y también el control dinámico de tracción, así como el nuevo control de frenos dinámico (DBC), que se ayuda del par motor para mejorar la efectividad durante la frenada. 

BMW ha querido enfocarse también hacia la personalización de la R 1250 RT 2019. De esta forma, además de los muchos accesorios que se pueden añadir a su equipamiento, la marca bávara ha creado una versión denominada Option 719, con asiento y pinturas Spezial y la posibilidad de montar llantas Classic o Sport.

Precio de la BMW R 1250 RT 2019

El precio de la BMW R 1250 RT 2019 será de 20.050 euros, lo que supone casi 2.000 euros de diferencia con respecto a la R 1250 GS, aunque su equipamiento tecnológico es sensiblemente superior. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.