Logo Autobild.es

Nueva BMW R 1250 GS 2019: precio y datos técnicos

Nueva BMW R 1250 GS 2019

Diego de Arístegui

BMW no ha querido esperar más en anunciar la llegada de la nueva R 1250 GS. El referente mundial en el segmento de las trail se renueva profundamente para seguir dominando.

Primeras imágenes de la BMW R 1250 GS 2019

Ya está aquí la nueva BMW R 1250 GS 2019. La aventura está asegurada en una de las novedades 2019 más importantes, y por supuesto también del catálogo de BMW. Hablar de la R 1250 GS -antes R 1200 GS- supone hacerlo de la gran referente mundial en el segmento de las trail, con un dominio que le ha mantenido en lo más alto durante muchos años. 

Pese a que el equipamiento de la anterior versión es espectacular, BMW es consciente que rivales como la Ducati Multistrada 1260 o la KTM 1290 Super Adventure están poniéndole las cosas muy difíciles a la trail alemana. Por este motivo, la nueva BMW R 1250 GS estrena un paquete importante de novedades con el objetivo de seguir manteniéndose en lo más alto. 

El cambio más significativo se encuentra en el corazón. La BMW R 1250 GS ha modificado la cilindrada de su motor, logrando una importante mejora tanto a nivel de potencia (136 CV) como de par motor (143 Nm). Sin embargo, el aspecto más llamativo es la adopción de la distribución variable de las válvulas, un sistema que BMW ha bautizado como BMW Shiftcam.

VÍDEO: así funciona el sistema BMW Shiftcam de la R 1250 GS 2019

Este sistema, además de ser una medida necesaria para igualarse respecto a sus grandes rivales, también ha supuesto una gran ayuda para que la nueva BMW R 1250 GS 2019 mejore tanto su eficiencia como su consumo de combustible, ligeramente menor en comparación con la anterior versión. 

Hasta los dientes de electrónica

La electrónica también adquiere una importante cuota de protagonismo en la R 1250 GS. Las versiones estándar estarán equipadas con dos modos de conducción, control de tracción (ACS) y sistema de arranque en pendiente (HiSC). Como equipamiento opcional se podrán añadir los modos de conducción denominados Pro, el ABS Pro y el Control Dinámico de Tracción (DTC). 

Nueva BMW R 1250 GS 2019

Pero sin duda la novedad más importante se encuentra en la utilización del nuevo sistema de control de frenos dinámico, denominado DBC. Este consiste en la utilización del control del motor para ayudar durante la frenada. Durante la fase de frenada el par se reduce para aprovechar al máximo la potencia del frenado, lo que se traduce en una mayor estabilidad y en la reducción de la distancia de frenado. 

BMW ha querido completar la oferta con diferentes opciones de personalización que buscan resaltar el atractivo estético de la R 1250 GS. Destaca especialmente la versión HP, con una carrocería que utiliza los colores de competición de BMW y que también incluye un escape diseñado en exclusiva por Akrapoviç.

Precio de la BMW R 1250 GS 2019

El precio de la BMW R 1250 GS 2019 será de 18.200 euros para la versión estándar. La marca ya ha anunciado el precio oficial de la renovada trail alemana con la que buscará seguir siendo la referencia de su segmento.

Etiquetas: Motos trail

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.