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Prueba Ducati Multistrada 1260: Ducati multi... todo

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Alfredo Rueda

Desde largos recorridos por carretera, hasta salidas por fuera de ella, en esta prueba de la Ducati Multistrada 1260 verás como su polivalencia ha aumentado muchos enteros más gracias, sobre todo, a la mejor respuesta de su motor.

Ducati Multistrada 1260 o lo que es lo mismo: Ducati polivalencia. Porque desde su nacimiento, esta trail ha significado la capacidad de hacer kilómetros y kilómetros con comodidad, ya sea por asfalto, tierra o aire… bueno, dejemos para el futuro este último elemento… aunque por lo visto en los alrededores de Valencia, es lo único que le queda: volar.

En el año 2003 nació la Ducati Multistrada 1200, que tenía un motor V2 refrigerado por aire y 1.000 cc, aunque ya disponía de diferentes modos de conducción. Ahora, llega la 1260 con un notable aumento de cilindrada, hasta los 1.262 cc y algunas modificaciones en admisión y escape. Aunque su trabajo más exhaustivo se ha realizado en la gestión electrónica, que ha mejorado la respuesta del motor a medio régimen, ahora mucho más lineal y sin el bache de su predecesora, conteniendo además y en gran medida las vibraciones de su motor V2. A partir de las 3.500 rpm ya tendrás el 85% del par disponible y a 5.500 rpm el par es un 18% superior al de su predecesora. Respecto a la potencia, se ha aumentado en 6 CV, hasta alcanzar los 158 a 9.500 rpm.

Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada 1260

Todo esto se adereza con la posibilidad ya vista, como digo en la 1200, de elegir entre cuatro modos de funcionamiento: sport, touring, urban y enduro, además de poder regular también el control de tracción o, en el modelo S que he probado, las suspensiones.

Pero más adelante veremos la parte dinámica, porque la Ducati Multistrada 1260 incorpora más novedades. Para empezar, estéticas, con unos paneles laterales del carenado más modernos o con llantas de nuevo diseño y 300 gramos más ligeras. Asimismo, ha integrado la nueva parrilla, con mejores asas para el pasajero y con anclajes integrados para las maletas. También tiene un basculante más largo (48 mm) que, junto a una dirección con ángulo de un grado más y un avance aumentado hasta los 111 mm, derivan en un aumento de la distancia entre ejes en 56 mm, hasta alcanzar los 1.585 mm.

Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada 1260

De serie, contará con ‘delicatessen’ como ‘cornering’ ABS (en una tumbada, si aprietas el freno con ganas, no llegará toda la potencia a la rueda delantera y, en combinación con la frenada combinada, se pasará parte de esa fuerza de frenado a la rueda trasera), control de tracción, control de velocidad, control ‘anti-wheelie’, puños calefactables, llave electrónica, asistente de arranque en cuesta (aguanta sin frenar nueve segundos) o una navegación simplificada. Por supuesto, se ha añadido un nuevo cuadro TFT de nada menos que nueve pulgadas y un mejorado reproductor multimedia bluetooth con una nueva App personalizada donde podrás ver los datos de tus escapadas: recorrido, velocidad o modos de conducción utilizados, así como compartirlos con otros usuarios.

Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada 1260

Pero lo que más me ha llamado la atención es que, a través del móvil, también vas a poder regular todos los parámetros del motor o la suspensión sin ni siquiera subirte a ella… por ejemplo, mientras estás desayunando y poniéndote tu traje de cordura para salir de excursión con ella… de ciencia ficción.

En marcha

El bajo asiento de esta Ducati provoca tu absoluta integración en la moto. Eso sí, tienes dos posibles alturas: 825 u 845 mm. El ancho manillar y la buena posición de las piernas, te permiten mover la moto sin grandes esfuerzos. El ajuste de las suspensiones es ideal en todo momento, pero puedes elegir la dureza según tus preferencias y a través del cuadro de instrumentos, por supuesto, también en marcha. La pantalla, también regulable de forma muy rápida y fácil, se encarga de protegerte del viento. ¿Qué más se puede pedir de un vehículo de dos ruedas?

Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada 1260

Se me ocurre una cosa… cambio automático… ¡concedido! O casi, porque el ‘Quick Shift&Down’ hace que te olvides del embrague tanto para subir como para bajar marchas, sin tirones ni mal tacto, incluso circulando a muy baja velocidad, en una gran ciudad por ejemplo.

Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada 1260

 

El motor, lo dicho, tiene unos medios mucho más llenos y su respuesta al acelerador en cualquier punto del cuentarrevoluciones es prácticamente instantáneo y de lo más contundente. Esa es la palabra que mejor define la diversión que provoca esta Ducati Multistrada 1260: Contundente.

Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada 1260


El basculante más largo provoca mayor estabilidad y comodidad, pero al aumentar el peso sobre la rueda delantera, también se ha aumentado su agilidad. El equilibrio perfecto. Una primera toma de contacto que me ha dejado un muy, muy buen sabor de boca.

Sus precios

Antes de hablar de precios puros y duros, es conveniente saber que puedes financiar tu Ducati con unas condiciones realmente ventajosas:

Ducati Financial Services by VWFS

Dos productos para las distintas necesidades de los clientes:

1) LINEAL

Bonificación directa financiando al menos a 36 meses con Ducati Financial Services by VWFS:

5.500 € financiados = 700 € de bonificación

7.500 € financiados = 1.100 € de bonificación

+ de 12.500 € financiados = 1.500 € de bonificación

2) DUCATI ACTIVE!  “la cambio, me la quedo o la devuelvo”

La financiación triple opción de Ducati Financial Services by VWFS, al tercer año: la cambio, me la quedo a la devuelvo. Tiene importantes ventajas añadidas:

- Misma bonificación directa que la lineal:

5.500 € financiados = 700 € de bonificación // 7.500 € financiados = 1.100 € de bonificación // Más de 12.500 € financiados = 1.500 € de bonificación

- Regalo del tercer año de garantía oficial Ducati

Ejemplo con seguro de protección de pagos incluido:

Multistrada 1260: Entrada: 4.421,60 € + 360,33 € // 35 cuotas de 199 € // Cuota 36: 6.898,59 €        TAE: 8,19.

Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada 1260

Ahora sí, los precios... tienes una Ducati Multistrada 1260 S con suspensiones de regulación manual, por 17.890 euros, mientras que, en el tope de gama, la versión denominada Pikes Peak, la más equipada, deportiva y con pintura tricolor, se sitúa en casi 25.000 euros. Pensándolo bien… no es mucho si tenemos en cuenta que, a cambio, tendrás… la ‘Ducati total’

 

Conclusión

Lo mejor

Respuesta del motor, tecnología, polivalencia a todos los niveles.

Lo peor

Consumo elevado y depósito pequeño, lo que resulta en una escasa autonomía.

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...