Logo Autobild.es

BMW R 1250 GS Adventure 2019: ¿qué novedades traerá?

BMW R 1200 GS

Diego de Arístegui

BMW trabaja en una nueva R 1250 GS para 2019. Además de la mejora que experimentará su motor bóxer, la nueva trail bávara incorporará otros elementos interesantes.

La BMW S 1000 RR se renovará por completo en 2019

BMW R 1250 GS Adventure 2019: ¿qué novedades traerá? Parece claro que la trail alemana experimentará algunos cambios importantes en su equipamiento de cara al próximo año. Su última gran actualización tuvo lugar en 2013, y desde entonces sus mejoras se han ido incluyendo con cuentagotas antes del gran cambio que se producirá el próximo año.

Los compañeros de BikeSocial han tenido acceso a los datos técnicos de la futura R 1250 GS Adventure y ya os podemos adelantar que su nuevo motor no será la novedad más importante. Dicho propulsor recibirá un aumento de cubicaje pasando de 1.170cc a 1.254cc. Un crecimiento que también se apreciará en su cifra de potencia, la cual pasará de 125 CV a unos 134 CV.

VÍDEO: prueba de la BMW R 1200 GS Adventure

Respecto a la parte ciclo, los cambios serán menos profundos en relación con el nuevo propulsor. De todos ellos, llama la atención la reducción del ruido de todo el conjunto, que ahora será de 88 dB con la clara intención de ir adaptándose a una futura normativa Euro5 que hará mucho hincapié en el tema del ruido, además de las emisiones contaminantes. 

Pero si hay un aspecto que llama mucho la atención en la nueva BMW R 1250 GS 2019, ése es su sistema de distribución variable. Aunque todavía no es segura su utilización, a juzgar por el tamaño de las culatas parece que esta tecnología estaría presente en este modelo. Ducati es una de las marcas que más apuesta por la CVT, y parece que la firma alemana podría seguir sus pasos. 

Junto a la R 1250 GS también habrá una BMW R 1250 GS Adventure, y lo mismo sucederá con la BMW R 1250 RT, la otra montura de la gama BMW que también montará el nuevo motor bóxer. Un segmento, el de las motos trail, en el que BMW es la marca dominadora, tanto en España como en el resto del continente europeo.

Permaneceremos atentos los próximos días para ver si desde BMW nos dan alguna pista más acerca de la futura R 1250 GS. Cada vez están más cerca las dos citas más importantes en lo que a novedades de dos ruedas se refiere. Si no se presenta en el Salón INTERMOT 2018, tendremos que esperar al EICMA, en noviembre. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.