Logo Autobild.es

BMW Concept 9cento: ¿será así la futura trail de BMW?

BMW 9cento Concept

Diego de Arístegui

BMW ha presentado un interesante prototipo que ha bautizado como 9cento (nove cento). Una trail que mantiene su funcionalidad con un remarcado ADN deportivo.

BMW R60 con sidecar restaurada: una auténtica preciosidad

BMW Concept 9cento: ¿será así la futura trail de BMW? El mítico Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2018 ha sido testigo una vez más del extraordinario trabajo que desempeña el departamento de diseño de BMW Motorrad. Sin duda el fabricante alemán es uno de los mejores en este apartado dentro del mundo de las dos ruedas. 

Para la edición de este año, BMW nos ha sorprendido con una preparación que ha bautizado como 9cento y que busca combinar la emoción y las sensaciones que transmite una montura de corte deportivo, pero con la comodidad y la polivalencia de cualquier modelo que forma parte de la gama trail de BMW, siempre muy enfocados al confort del usuario. 

"Hoy en día no todo es ser más atrevido, más grande, más brillante: este prototipo de motocicleta pretende lograr una sensación de equilibrio", explica Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad. Se combinan los estilos Sport, Adventure y Tour en una moto que viene a ocupar un espacio por el que BMW nunca había apostado. 

El propio Heinrich ya nos da pistas de en qué segmento podría insertarse este prototipo en caso de llegar a la producción: "La BMW Motorrad Concept 9cento es nuestra interpretación de la motocicleta moderna y versátil para un nuevo segmento de gama media". Es decir, parece claro que estará por debajo de la BMW S 1000 XR, un modelo que guarda cierto parecido con este concept.

Dinamismo y comodidad

De esta manera, lo más sensato es pensar que esta 9cento llevará el motor que actualmente porta la F 850 GS, aunque si lo que se busca es dinamismo, quizás el propulsor de la naked F 800 R fuese lo más razonable. En cualquier caso, no cabe duda de que BMW tiene importantes planes hacia esta moto, ya que el aspecto de la misma, en fase de prototipo, es el de una moto ciertamente 'acabada'.

Para completar el estilo que busca transmitir esta 9cento, BMW ha creado también dos tipos de chaquetas de moto, una de corte más deportivo y otra de estética más touring, en un guiño claro hacia el principal objetivo de la firma alemana: combinar los dos mundos bajo una misma mecánica. 

Etiquetas: prototipos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.